Daimiel acoge el curso básico de Voluntarios de Protección Civil

Daimiel Noticias.- La convocatoria es anual y tiene carácter obligatorio para los voluntarios de este estamento. El índice de participación ascendió a 60 personas procedentes de toda la provincia. El objetivo es enseñar a todos los asistentes los conocimientos básicos de primeros auxilios, uso del desfibrilador, vendajes o seguridad vial, entre otras materias.  El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del jefe provincial de Seguridad Ciudadana, Tomás Medina, saludaron a los participantes en la jornada inaugural. La segunda parte del programa educativo se retomará en mayo.

daimiel_proteccioncivilEl centro Virgen de las Cruces, conocido como “La Granja Escuela”, acoge este fin de semana la primera parte de las dos que integran el programa formativo que se dirige a 60 voluntarios para ser instruidos en aspectos esenciales como primeros auxilios, protección civil, emergencias, seguridad ciudadana y evacuaciones, entre otros ámbitos. Se trata de conocimientos básicos para integrarse en las filas de Protección Civil. En total, 32 horas lectivas repartidas de 9:00 a 20:00 horas.

El curso básico de Voluntarios de Protección Civil se inició este sábado. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del jefe provincial de Protección Ciudadana, Tomás Medina y el técnico provincial, Antonio Sánchez, saludó a los asistentes. El primer edil aprovechó la ocasión para agradecer al cuerpo de Protección Civil su asesoramiento y profesionalidad ante la crecida del río Azuer. Asimismo señaló a los voluntarios que “una persona formada es una persona preparada para afrontar retos”. Leopoldo Sierra explicó la importancia que tiene este tipo de formaciones ya que, indicó, “sirve para salvaguardar y auxiliar vidas en ámbitos que exigen una mayor responsabilidad”.

Por su parte Tomás Medina dio las gracias al alcalde de Daimiel por haber permitido la celebración de esta acción formativa en este municipio ciudadarealeño, ya que, dijo, “las instalaciones con las que cuenta la Granja Escuela son óptimas para su realización”.

El curso obtuvo una demanda de 120 solicitudes. Sin embargo, se han reducido a la mitad debido a las exigencias que marcaba la escuela. Medina explicó que más adelante se desarrollará otro “curso escoba” en Toledo que tendrá un ámbito regional y en el que podrán participar aquellos que se hayan quedado fuera de esta primera selección.

Medina adelantó que el día 5 de mayo se celebrará la clausura del evento donde se contará con la presencia del Director General y el Delegado Provincial de Seguridad Ciudadana para dar así por finalizado el curso básico de protección civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img