Interviú insiste en que el alcalde de Valdepeñas se gastó, en un mes, 936 euros en llamadas personales desde su teléfono oficial

Ana María Pascual, la periodista que publicó en Interviú el artículo en el que se señalaba que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se gastó 936 euros en llamadas personales durante un mes, ha insistido en sus afirmaciones. En un nuevo artículo, ha negado que, tal y como defendía el alcalde, la factura corresponda a 14 móviles de concejales, alcalde y portavoces: ”No, señor alcalde, ese dato ni es real ni se ajusta a la verdad. La factura corresponde exclusivamente a su número de teléfono”, asegura.
valde_jesus_martin

Pascual recuerda que, tal y como relató en su artículo titulado “Este alcalde es una ruina”, en las facturas telefónicas de Jesús Martín aparecían llamadas a Argentina, Hungría y Costa Rica. “Aporté fechas e importes de algunas de esas facturas, por ejemplo: el alcalde había realizado llamadas por valor de 936,617 euros entre el 18 de junio y el 17 de julio de 2011, de los que 188,87 euros correspondían a llamadas internacionales”.

Pascual relata ahora que el alcalde declinó contestar a sus preguntas durante la elaboración del reportaje. Ya con la revista en la calle, Jesús Martín convocó una rueda de prensa para decir que la información “es real pero no se ajusta a la verdad”. En este sentido, la periodista insiste en quela factura corresponde exclusivamente al número de teléfono del alcalde.

El alcalde de Valdepeñas justificó las llamadas realizadas desde Hungría y Argentina con su móvil oficial “porque son destinos a los que viaja esporádicamente y donde tiene que recibir y realizar llamadas”, según recogió miciudadareal.es. No obstante, Pascual se pregunta “pero ¿y las llamadas a esos países desde Valdepeñas? ¿Qué explicación tienen? ¿Qué intereses tiene usted en esos lugares como para llamar todos los meses desde su móvil oficial? Un ejemplo: entre el 18 y el 30 de septiembre de 2012, desde su teléfono se realizaron 50 llamadas a Argentina por valor de 218,37 euros. ¿Por qué no aclara esta cuestión?”.

“También consta en una factura del teléfono oficial de una de sus concejalas 389,47 euros en llamadas realizas desde Rusia a un móvil español. Esa factura, pagada por el ayuntamiento que usted preside, ascendió a 600,82 euros por el consumo realizado entre el 18 de noviembre y el 17 de diciembre de 2012. ¿Cómo se puede justificar que una concejala de Valdepeñas genere semejante gasto telefónico? Si fue a Rusia a adoptar a un niño, como parece que así sucedió, entre el 17 y el 30 de noviembre pasado ¿por qué no usó su móvil personal?”, se pregunta Ana María Pascual.

Puedes leer el artículo en su integridad en este enlace.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Yo insisto en que este alcalde debe gastarse un pastizal en scort y llamadas de índole privada. No se puede tener más caradura. Se hace un despachito que ni el presidente del gobierno y no se da cuenta de que la crisis nos tiene jodidos a muchos ciudadanos. Mucho refinamiento y mucha gilipollez pero don jesús es de una cutrez cuando se trata de enchufar a sus amiguetes que ni en épocas de dictadura.

  2. Jesús!!!! que te han pillao haciendo descargas pornos y practicando el ruso y el húngaro en esas sesiones del senado donde no haceis nada y que tan caras nos salen a los ciudadanos. Eres un friki además de un mentiroso compulsivo. La factura es tuya y solo tuya y deberias pagarla todos los meses de tu bolsillo,pedazo de mam…

  3. Este alcalde ha gastado toda la vida el dinero público como si le perteneciera. Se merece un escrache diario el y todos cargos públicos aprovechones.

  4. La concejala llama a Rusia para hablar con un putin y el tio del despachito llama a argentina para comunicarse con un gaucho, que hay que explicarlo todo joer. Los viticultores no hacen bien su trabajo y el alcalde y concejala han de encargarse de las exportaciones a esos paises. Estos de Interviú son unos cretinos, que no saben na, jeje.

  5. […] ayer para responder a los artículos publicados recientemente por la revista Interviú, que acusa a Martín de gastarse, entre el 18 de junio y el 17 de julio de 2011, 936 euros en llamadas p…. Para defenderse, el alcalde echó mano de una certificación del interventor del Ayuntamiento […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img