Inicio » Castilla La Mancha

Leandro Esteban asegura que los castellano-manchegos “llevamos grabado el orgullo de pertenecer a la tierra de El Quijote”

- 21 abril, 2013 – 11:19Sin comentarios
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha señalado que los castellano-manchegos que viven fuera de la región “son quienes mejor difunden nuestra cultura y tradiciones”. Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha durante el pregón que ha pronunciado con motivo del XXV Aniversario del Centro Cultural de Castilla-La Mancha en Badalona (Barcelona). El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que nuestros paisanos que residen fuera de nuestra región “sois nuestros mejores embajadores”, ya que, tal y como ha afirmado, como todos los castellano-manchegos “lleváis grabado el orgullo de pertenecer a la tierra de El Quijote”. En este sentido,  Leandro Esteban ha destacado que nuestros paisanos residentes en Cataluña “sois el reflejo de nuestra imagen en esta acogedora región”, que “os acogió hace años” y desde la que “con vuestro trabajo contribuís a su desarrollo y al de toda España”. Además, el consejero portavoz, que ha trasladado el mensaje de felicitación de la presidenta Cospedal por este XXV Aniversario, ha afirmado que desde el Ejecutivo regional y desde toda Castilla-La Mancha “os agradecemos la magnífica labor que realizáis a favor de la conservación y difusión de nuestra cultura”. Asimismo, Leandro Esteban ha asegurado que el trabajo y dedicación durante estos 25 años, tras la puesta en marcha de lo que comenzó siendo “un sueño” para los castellano-manchegos que residen en Badalona, han permitido esta celebración tan especial. En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que nuestros paisanos que residen fuera de la región representan muy bien los valores que transmite la obra de El Quijote, ya que, según ha subrayado, “son el reflejo de la ilusión y los sueños que les llevó a emprender un viaje en sus vidas”, así como “el realismo” que representa Sancho.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.