Marín: “La apuesta del Gobierno de Cospedal por la cultura se verá refrendada con la aprobación de la Ley de Museos”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín,  ha asegurado que “la apuesta del Gobierno que preside Maria Dolores de Cospedal por la cultura se verá refrendada próximamente con la aprobación de la Ley de Museos”. Así, el consejero ha manifestado que “la nueva norma va a poner orden en el panorama museístico de nuestra región y va a fomentar la gran cultura y a los grandes artistas que tenemos”.

De esta forma se ha pronunciado en la entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete en un acto que ha tenido lugar en el Museo Rafael Requena de la localidad albaceteña. Allí ha felicitado a los participantes,  a los galardonados y al propio Ayuntamiento que promueve este certamen por “poner a Caudete en el mapa de la cultura a nivel nacional”, algo que tal y como ha indicado el consejero está en “plena sintonía con lo que impulsa el Ejecutivo regional”.

En este sentido, se ha referido a la Ley de Museos que está elaborando el Gobierno castellano-manchego y que en próximas fechas será aprobada en Consejo de Gobierno para su posterior tramitación en las Cortes regionales.

Marín ha subrayado que, enmarcada en la Ley de Museos, se llevará a cabo un programa de divulgación de los certámenes locales y regionales que cumplan con unos estándares de calidad, como es el caso del Certamen de Acuarela de la Villa de Caudete.

Durante su intervención en la entrega de premios, el consejero ha felicitado al alcalde de la localidad de Caudete, José Miguel Mollá y a su equipo por fomentar la cultura promoviendo estos premios.

Galardonados
Los galardones contemplan 5 premios: primer premio a la obra “Luz Movimiento Previo” de Francisco Fortunato Martín, segundo premio a “La Travesía III” de Aurora Charlo, tercer premio a “Nocturno” de Blanca Basabe, cuarto premio a la obra “Desde la azotea” de Rosa Valbuena, y el último premio ha recaído en la obra “A través de la puerta” de Rogger Oncoy de la Rosa.

Además se ha concedido en esta edición un premio al mejor artista local a Wladimir López por su obra “Industrial II”  y cuatro menciones de honor, en agradecimiento a su trabajo en la elaboración de las acuarelas de excepcional calidad: “Cala Contra en primavera” de Francisco Javier González, “Winter Landscape V” de Francisco Solano, “Tierras de Labor” de Manuel López y “Geishas” de Nagore San Felices.

Marín ha dado la enhorabuena a los premiados y a los 115 participantes en esta decimotercera edición “por situar a Caudete en un referente cultural al más alto nivel para Castilla-La Mancha y para nuestro país”.

Del mismo modo, se ha referido a la colaboración público-privada y, concretamente, a los patrocinadores privados de este certamen que han sabido apoyar la cultura y financiar económicamente los premios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img