Argamasilla de Alba: Numerosos argamasilleros participan en la Jornada de Puertas Abiertas del invernadero

Los diferentes actos programados dentro de la semana de la discapacidad, organizada por la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, han culminado este domingo 21 con la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que anualmente celebra la asociación en el invernadero que tiene en el camino de Campo de Criptana de la localidad.
Puertas abiertas invernadero01_AdeAlba
Se ha convertido en una tradición que llegadas estas fechas, los argamasilleros se acerquen en este día a las instalaciones de Brazos Abiertos para hacerse con plantas y arboles de todo tipo: rosales, petunias, hortensias, geranios o arboles frutales, entre otras muchas variedades. Una forma muy interesante y práctica de colaborar con los chicos y chicas de esta asociación, que agradecieron el apoyo masivo de la población, “sin la que no podría llevarse a cabo”.

Además durante esta semana y la próxima varios representantes de la directiva, con la contribución de Pilar Crespo, y dentro del marco de colaboración con los centros educativos, están impartiendo a los alumnos de cuarto de la ESO y de bachillerato una charla sobre voluntariado y las posibles salidas laborales dentro del campo de la discapacidad, con la finalidad de ayudarles a resolver las dudas que se les plantearán en el momento de la elección definitiva a la hora de continuar sus estudios.

Por otro lado, el pasado sábado se celebró la Asamblea anual de la asociación, en el que se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y se presentó el presupuesto para el actual. Que según ha destacado la presidenta, Mª Alfonsa Condes, “será prácticamente igual que en 2012”, visto que la Junta y Ayuntamiento han anunciado que aportarán las mismas subvenciones, y se piensan seguir contando con la de la Diputación Provincial, aún en trámite de solicitud.

La directiva ha destacado que gracias al esfuerzo de los usuarios, socios y administraciones, a pesar de los recortes, han conseguido mantener el mismo número y calidad de servicios que venían ofreciendo años atrás.

En dicha asamblea, se hizo una mención especial a Vicente Fernández, usuario de la asociación desde su creación, y fallecido recientemente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img