Campo de Criptana: Centenares de personas participaron en la jornada molinera de la Semana Cervantina

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana volvía a convertirse en el epicentro de la actividad de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos con la celebración de diversos actos de carácter cultural y gastronómico que se integran dentro de la XXXV Semana Cervantina.
jornada molinera, degustación gachas
De esta manera, la jornada molinera se iniciaba a primera hora de la mañana, con la novena edición del Concurso de pintura al aire libre con el que adultos, jóvenes y niños con pincel en mano plasmaron sobre el lienzo instantáneas de la Sierra y de sus gigantes.

Igualmente, de forma paralela a esta actividad, el molino Burleta volvió a engalanarse para poner en marcha su maquinaria y así disfrutar de una nueva molienda tradicional. Un acto que, debido a las buenas condiciones climatológicas, faltas de viento, impidió que el ‘gigante’ moviera las aspas, pero no así que centenares de personas se acercaran a conocer el monumento y a participar de las actividades.

Y es que, los miembros de la asociación desarrollaron diversos sketches de carácter cervantino y elaboraron algunos de los platos típicos de la zona como son las gachas las cuales estuvieron regadas con buen zurra.

El entremés ‘Los Habladores’ para la tarde

Tras una jornada matutina intensa, por la tarde, los miembros del grupo de teatro de la Asociación pusieron en escena la representación del entremés ‘Los Habladores’. Una obra de Miguel de Cervantes, adaptada para la ocasión por Clara Díaz Pascual y dirigida por Lola Madrid, la cual se representó en el salón de actos de la Casa de Cultura y que volvió a congregar a numeroso público que salió muy satisfecho del resultado obtenido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img