Directores de centros universitarios analizan en la UCLM la puesta en marcha del Instituto Nacional de Matemáticas

Directores de centros universitarios se han reunido en el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería (IMACI) para tratar la reciente puesta en marcha del Instituto Nacional de Matemáticas (IEMath), la financiación, el intercambio de investigadores, la cooperación con redes temáticas, la cooperación internacional y la dotación de entidad institucional/jurídica.
Matemáticas
Reunión anual que en esta ocasión ha contado con la presencia de directores de institutos universitarios de Matemáticas de todo el país, el gestor del Programa Nacional de Matemáticas, Carlos Parés (Universidad de Málaga), y el coordinador del área de Matemáticas de la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva), Alfonso Gordaliza (Universidad de Valladolid).

Asimismo, durante este encuentro se ha creado la Red de Institutos Universitarios (RedIUM), en la que Henar Herrero, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido nombrada coordinadora de esta red que engloba el 80% de los investigadores en Matemáticas del país. Una reunión que contó con la representación de once institutos universitarios de matemáticas

El Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería es un centro propio de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha desde diciembre de 2006. Está compuesto por profesores e investigadores de la Universidad regional repartidos entre los cuatro campus y pertenecen a cuatro áreas de conocimiento diferentes: Matemática Aplicada; estadística e Investigación Operativa; Expresión Gráfica en Ingeniería e Organización en Empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img