La Virgen de las Cruces ya descansa en Daimiel

Daimiel Noticias.- Catorce relevos portaron la imagen de La Patrona hasta el municipio.  Una participación a la que hay que añadir los numerosos acompañantes a pie, en bicicleta o a caballo.daimiel_virgendelascruces

La Patrona ya se encuentra en Daimiel. Entre las 7.30 horas y las 9.00 horas, 14 relevos, más algunos mozos de apoyo, completaron los algo más de 12 kilómetros que separan el Santuario de la ermita del Cristo de La Luz. El coordinador del traslado, Juan Ángel García-Muñoz, valoraba que, «aunque ha costado algunos años, se ha conseguido estabilizar ese número de relevos». García-Muñoz también resaltaba que poco a poco las mujeres van ganando presencia y de hecho ayer se sumó una nueva moza. «Cada vez son más las que se animan y tienen todo nuestro apoyo», resaltaba.

Una participación a la que hay que añadir los numerosos acompañantes a pie, en bicicleta o a caballo que se cuentan detrás de la Imagen y a los que después, en los últimos metros del recorrido, se unen los músicos de la Banda Municipal y los centenares de fieles que esperaban la llegada de La Patrona.

Ya por la tarde, se celebraba la procesión que trasladaba a la Virgen de las Cruces hasta la parroquia de San Pedro, donde permanecerá hasta el fin de semana de la Romería de Pentecostés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img