Una treintena de afectados por las preferentes de Puertollano se manifiesta en Ciudad Real

Cerca de treinta puertollanenses afectados por las preferentes de Bankia se manifestaban esta mañana por las calles de Ciudad Real. Pertrechados con aparatosos instrumentos caseros de de percusión recorrieron las calles de la capital hasta concentrase, finalmente, a las puertas de la sucursal que la entidad bancaria posee en la céntrica Plaza del Pilar.
preferentes02Según los manifestantes, en su mayoría jubilados, la Policía Nacional les impidió el acceso a la oficina de Bankia, por lo que un grupo de afectados se dirigió a la Subdelegación de Gobierno a expresar su malestar.

preferentes09Fulgencio Ruiz Serrano, portavoz de la Plataforma de afectados por las preferentes de Bankia, lamentaba que desde la Subdelegación de Gobierno se prohibiera el paso a los clientes de Bankia, «a los que se les ha robado», a la vez que criticaba que se les tratara como a «delincuentes». Explicaba Ruiz Serrano que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, no iba a recibirles, pese «a que el asunto es de la suficiente importancia y afecta a miles de familias de la provincia de Ciudad Real». En su lugar, los manifestantes iban a ser recibidos por la teniente de alcalde, Rosario Rocero. «La alcaldesa – continuaba- tiene la obligación de atender este enorme problema que ha creado Bankia con este robo y que ha certificado el Gobierno aprobando una ley que no soluciona nada, sino que pretende legalizar un robo». Posteriormente, esta tarde, en nota de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Real anunciaba que Rosa Romero había recibido en su despacho a la plataforma, «escuchando sus reivindicaciones y mostrando su apoyo».

preferentes06«No lo vamos a permitir», aseguraba el portavoz de la Plataforma, «vamos a estar en la calle hasta que las fuerzas nos aguanten». «Nos quitan un 70% en el procedimiento de canje de las preferentes por acciones y eso es un robo descarado por muy votado que esté», añadía Ruiz Serrano.

preferentes05Según datos de la Plataforma, en Puertollano habría cerca de 1.000 afectados, personas mayores casi todas.

El apoyo en el Ayuntamiento de Puertollano a los afectados por las preferentes de Bankia, tal y como explicaba Fulgencio Ruiz, ha sido unánime. «Todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular han aprobado una moción en la que exigen al Gobierno que dé una solución real y devuelva la totalidad de sus ahorros a los preferentistas». «Esperamos que algo parecido haga el Ayuntamiento de Ciudad Real», concluía el portavoz, «el problema lo tienen tanto o más aquí que en Puertollano, afecta muy de lleno en la capital de la provincia y esperamos que haya entendimiento y nos den el apoyo que recabamos de ellos».

preferentes01preferentes11 preferentes10 preferentes08 preferentes07 preferentes04 preferentes03

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img