Argamasilla de Alba conmemora el día del libro con la lectura de los sonetos y epitafios del quijote

Un años más, con motivo del Día del Libro, el Área de Cultura y los Académicos de la Argamasilla organizan un acto de reconocimiento a Cervantes y a su principal creación, con la lectura de los sonetos y epitafios con los se cierran la primera parte del quijote, que ha contado en esta edición con la participación de los alumnos de tercero de ESO del I.E.S. “Vicente Cano” y los de quinto y sexto de primaria del C.P. Ntra. de Peñarroya.
alba_sonetos
En la apertura del acto, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, pidió a los chicos y chicas presentes, que defiendan la tradición cervantina de la localidad y les instó a que “todo lo que estáis viviendo ahora, lo trasmitáis en un futuro a vuestros descendientes para que nuestra tradición sigua viva”.

Además de los mencionados sonetos y epitafios, se leyeron diferentes poemas que magistralmente distribuyó cervantes a lo largo de la obra, entre los que se encontraban ‘Ausencias de dulcinea’ y el ‘Romance del Cabrero’, entre otros.

Finalizada la lectura de los alumnos, la presidenta de Los Académicos de la Argamasilla, Pilar Serrano, invitó a profesores y presentes a leer alguno de los textos, invitación que aceptó el alcalde que leyó el epitafio del Cachidiablo “Académico de la Argamasilla, en la sepultura de Don Quijote”.

Seguidamente, varios alumnos impusieron a la estatua de Cervantes que preside la plaza Alonso Quijano una corona de Laurel.

Tras este acto, se trasladaron a la Casa de Medrano, lugar en el que se gestó ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, donde el grupo de teatro Primer Acto ha teatralizado el pasaje en el que don Quijote sale de la cueva de Montesinos y narra a Sancho todo lo que allí ha contemplado. Aunque previamente visitaron la que fue prisión de Cervantes en la que les esperaba el propio autor para contarles como nació en él esta obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img