Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan el convenio para la gestión de la Ventanilla Única Empresarial

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han renovado hoy el convenio de colaboración para la gestión de la Ventanilla Única Empresarial. Un servicio integral y gratuito que la institución cameral ofrece a todos los que quieren poner en marcha una empresa y al que el Ayuntamiento aporta una funcionaria municipal que presta sus servicios físicamente en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, lugar donde está ubicada la Ventanilla Única.

cr_ventanillaunicaRosa Romero destacaba la importancia de este servicio “que es para hacer la vida más facil al emprendedor y acompañarle en la primera etapa de la puesta en marcha de su negocio, y más ahora que el emprendimiento es una salida a la crisis”. Por  ello, recalcaba que “este convenio significa además  que estamos dispuestos a a seguir apoyado a los emprendedores y hacerles más faciles los trámites a quienes quieren montar una empresa”.

A este respecto, Romero ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado ya una nueva convocatoria de subvenciones de 70.000 euros  para el fomento de la actividad empresarial en la ciudad.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en que “la Ventanilla Única está muy bien gestionada por la Cámara y está dando grandes frutos desde su puesta en marcha en 2002”, así como que los datos de los últimos tiempos, son “muy positivos” en Ciudad Real en cuanto a la creación de empresas.

Del informe de actividades de la Ventanilla Única Empresarial  que ha  presentado  Mariano León, se desprende que «en lo que llevamos de año se han creado en la provincia de Ciudad Real 77 empresas, un 15% más  que en el período contabilizado respecto al año anterior,  de las que 39, más del 50%, son de la capital, y se han atendido un total de 313 proyectos empresariales, un 13,4% más que  en 2012».

León destacaba igualmente que este servicio se usa con más frecuencia y animaba a quienes deseen constituir una empresa, a que consulten la Ventantilla Única que es gratuita y ofrece información, asesoramiento y todos los trámites burocráticos necesarios para la creación de una empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img