Campo de Criptana y El Quijote más unidos que nunca en la conmemoración del Día del Libro

Escolares han participado en la lectura continuada de la inmortal obra y han presenciado una representación de guiñoles sobre El Quijote
criptana_diadellibro
Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos han llevado a cabo una lectura continuada de la inmortal obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Un acto en el que han contado con la participación de los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio que han sido los encargados de poner voz a esta universal aventura caballeresca.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, junto a distintos miembros del equipo de Gobierno, han participado junto a los niños en la ofrenda floral que también se ha realizado a los pies de la estatua de Cervantes ubicada en la Plaza Mayor.

Desde ahí, Lucas-Torres ha declarado que la jornada era “un día importante para la región y la literatura ya que la publicación de El Quijote marcó un hito para nuestra tierra, en tanto que gracias a esta obra es conocida en todo el mundo, y define muy bien nuestra idiosincrasia y nuestra gente”. El alcalde indicó que con iniciativas de ese tipo se acercaba la lectura a los más pequeños por lo que “es importante seguir respaldando estas actividades promovidas por diferentes asociaciones”.

De hecho, otra de las actividades que se ha desarrollado también en la Plaza Mayor, más concretamente en el Rincón del Conde, ha sido un guiñol organizado por el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y la Asociación Zaragüelles. Los usuarios de esta institución educativa han representado ante los más pequeños los capítulos más relevantes de El Quijote despertando las risas y aplausos entre todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img