Ciudad Real: Amparo Messia de la Cerda y Nieves Adán visitaron las instalaciones de Cocemfe

Cocemfe Ciudad Real recibió a la concejal de Servicios Sociales de Ciudad Real, Amparo Messia de la Cerda y a la coordinadora del Patronato de Personas con Discapacidad, Nieves Adán, con el objetivo de dar a conocer los servicios en materia laboral que desde principios del presente año se están llevando a cabo en la capital de provincia, gracias a la financiación de esta última entidad y a la colaboración de la asociación federada Acrear, que cede sus instalaciones y a un voluntario que colabora codo con codo con la técnica de empleo, Mª Ángeles García.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este encuentro sirvió para poner sobre la mesa, la necesidad de aunar fuerzas para romper las barreras que las personas con discapacidad se encuentran en materia laboral. Barreras que son en gran parte mentales, “ya que en muchas ocasiones el desconocimiento por parte de las empresas es el principal causante de la escasa contratación ordinaria que el colectivo tiene”, explican desde la Federación Provincial. “Y es que las personas con discapacidad, es uno de los escasos colectivos con los que las empresas pueden beneficiarse a la hora de pagar los seguros sociales, por ejemplo”, añaden.

Es reseñable recordar que alrededor del 10% de la población ciudadrealeña tiene algún tipo de discapacidad, por eso, es importantísimo el esfuerzo de todos para conseguir que las personas con discapacidad tengan una vida más justa, equitativa, digna…en definitiva, que tengan calidad de vida. “Hemos de hacer un sobreesfuerzo del que requerimos la colaboración de toda la sociedad, ya que si el paro en España alcanza actualmente un nivel muy alto, en el caso de las personas con discapacidad ese porcentaje se multiplica, como poco, por cuatro”, argumentaba Nieves Adán, en defensa de servicios como el de integración laboral.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, se mostró muy satisfecha tanto con las instalaciones, como con el trabajo que se está realizando desde Cocemfe Ciudad Real. Del mismo modo, reclamaba igualmente la unión de todos, administraciones y asociaciones para que el empleo en las personas con discapacidad no quede en un mero concepto, sino que sea una declaración de intenciones. “Estáis realizando un trabajo extraordinario, en un momento muy complicado, algo que os engrandece aún más, porque ante las adversidades, no os rendís, sino que seguir adelante, manteniendo, en la medida de vuestras posibilidad, vuestros objetivos, los cuales se perciben claros, ayudar al colectivo en todos los sentidos, incluido el laboral”, sentenciaba.

En este mismo sentido se reafirmaba la coordinadora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Nieves Adán, insistiendo en que no es cuestión de solidarizarse con nosotros, sino de aportar todos nuestro granito de arena para conseguir mejores resultados. “Actualmente, os estáis dejando la piel con este trabajo por las personas con discapacidad, por ello, y por lo que significáis, el Patronato tiene las puertas abiertas a ayudaros y colaborar con vosotros en la medida en la que nos sea posible”, proseguía.

Asimismo, la técnico de empleo, M. Ángeles García enseño a la concejal y la coordinadora la metodología de trabajo que llevan con cada usuario que llega a las instalaciones de Acrear en Ciudad Real. “Establecemos una primera toma de contacto, realizamos entrevistas orientativas y finalmente intentamos insertarlos en el mercado de trabajo. Llevamos muy pocos meses y el trabajo está siendo harto complicado, porque la gente aún no sabe que estamos aquí. Todos estos datos están reflejados en nuestra base de datos, totalmente nueva, y en la que ya hemos incluido a una treintena de personas”, comentó.

En la visita también se aprovechó para charlar sobre los últimos avances de la asociación federada local Acrear. Eugenio Criado, responsable del área social de ésta y voluntario del SIL de Cocemfe Ciudad Real, enseñó a Messía de la Cerda la distribución de las instalaciones y la emplazó a una nueva reunión para intentar coordinar esfuerzos para futuros proyectos, especialmente los relacionados con el Servicio de Integración Laboral, que considera vital en los delicados y difíciles momentos que corren.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img