Cospedal firma “el inicio del diálogo oficial” entre el PP y el Partido Comunista Chino

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha firmado esta mañana en la localidad china de Suzhou el Memorándum de entendimiento, intercambio y cooperación entre el Partido Popular de España y el Partido Comunista de China con Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh.
Cospedal en China
Según consta en el propio texto del acuerdo, la rúbrica “marca el inicio oficial del diálogo entre los dos partidos”. En el transcurso de su viaje a China, la dirigente popular ha ratificado un documento que parte de la idea de que la relación recíproca de ambas formaciones “debe suponer una contribución importante al desarrollo de las relaciones entre las sociedades que sus partidos representan”.

Del mismo modo, el Memorándum establece que “las dos organizaciones acuerdan, en base a los principios de independencia y autonomía, igualdad total, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos del país, llevar a cabo intercambios de forma activa con vistas a incrementar su conocimiento recíproco, ensanchar puntos en común, reforzar la confianza mutua, afianzar la relación de amistad, promover la cooperación y garantizar un desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones chino-españolas”.

Más concretamente, el documento consta de seis artículos. En ellos, se especifica que los partidos “mantendrán contacto regular e intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común”. Asimismo, se comprometen a organizar encuentros de diálogo en ambos países según se necesite y se “organizarán intercambios de delegaciones con regularidad”.

El intercambio continuo de ideas también será una realidad a partir de ahora y ambas formaciones “favorecerán, a través de sus propios canales, la cooperación entre las colectividades territoriales españolas y chinas en los ámbitos económico, comercial, científico, tecnológico y cultural”. El Memorándum tiene una vigencia de cinco años.

Interés en «mejorar las relaciones»

Previamente a la firma del acuerdo, Cospedal y Jiarui han mantenido un encuentro en el que la representante española le ha mostrado el interés por que haya un aumento del estudio del idioma chino en España así como del castellano en el país asiático. La secretaria general ha recordado la importancia de nuestro país como puente hacia Iberoamérica y África del Norte, y ha señalado que España se muestra dispuesta a que la relación de la Unión Europea con Pekín sea más abierta y esté más acorde con la importancia estratégica, económica y política de China en el mundo actual.

Por su parte, Wang Jiarui ha insistido en la necesidad de que la cooperación entre España y China sea más fluida y ha subrayado la importancia de mejorar los canales de colaboración.

Finalmente, y después de que la secretaria general popular invitase al político chino a que conozca España, ambas delegaciones se han intercambiado regalos. Por parte española, Cospedal ha entregado una reproducción de una estatua de un yacimiento arqueológico de Cuenca y el representante chino le ha obsequiado con un pañuelo de seda. A la reunión y firma del Memorándum también han asistido, como parte de la delegación del PP que ha viajado al país asiático, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Leido el titular tal cual suena rarísimo, pero teniendo en cuenta que el comunismo chino al igual que el norcoreano son solo un título, nos quedamos igual: En definitiva el PP y el PC Chino defienden lo mismo aunque sea de diferentes maneras, el capitalismo pueo y duro.

    Y como suelo a veces suelo decir: ¿estaré equivocado en mi apreciación…?

  2. Claro, y cuba que es el pais de vuestros sueños, seguro que es todo lo contrario verdad, y corea del norte y españa se parecen en sus gobiernos, con la falta de libertad y esas cosas, verdad, bueno, rezaremos a san-lenin a ver si nos sale un stalin para que algunos dejeis de decir añoradas y trasnochadas chorradas y campeis a vuestras anchas.

  3. Cada vez más claro que Cospediferida no atiende a nuestra Región como se merece, las 24 horas, que para eso las cobra muy requetebien. Nos sigue demostrando que su prioridad es el ppartido a nivel nacional e internacional, a Castilla-La Mancha que le den. Eso sí, lo que nos dan son sólo «recortes». Guapetona ella en las fotos, madre. A ver si sale alguna en su despacho trabajando en Toledo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img