CSI·F consigue que una trabajadora de Sanidad cobre las vacaciones que le habían denegado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa que acaba de obtener en el Juzgado de lo Social nº 1 de Ciudad Real una sentencia favorable al cobro por parte de una trabajadora de las vacaciones solicitadas y no disfrutadas.

La demandante, personal laboral de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, pasó a la situación de excedencia por incompatibilidad y, desde el día siguiente, prestó sus servicios en el SESCAM.

«La Consejería de Salud le denegó las vacaciones solicitadas por razones de servicio y el SESCAM también se las denegó utilizando el argumento de haber estado un tiempo inferior a doce meses, concediéndole únicamente el tiempo proporcional», explican desde CSI·F.

La magistrada motiva la sentencia en que es la propia Administración la que incumple la instrucción al efecto y la que contraviene lo dispuesto en el Convenio de Personal laboral de la JCCM, toda vez que las vacaciones estaban solicitadas y no fueron disfrutadas por razones ajenas y no imputables a la trabajadora.

CSI·F señala que las conclusiones son muy evidentes, «la sentencia es firme y la trabajadora tiene que cobrar unas vacaciones que fueron solicitadas y no disfrutadas por razones no imputables a la misma en un escenario con la relación laboral finalizada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img