Daimiel conmemora el Día Internacional del Libro con la tradicional lectura pública de «El Quijote»

Daimiel Noticias.- El alcalde, Leopoldo Sierra, que iniciaba la lectura de la obra de Cervantes, reivindicaba la Cultura como «un bien que se debe proteger y que nos da libertad y capacidad de elegir entre lo que está bien y mal».daimiel_diadellibro

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, durante la mañana del martes, tenía lugar en el Parterre la tradicional lectura pública de «El Quijote», englobada dentro de las Jornadas del Libro que organiza la delegación de Cultura para conmemorar la efeméride.

Una año más, pasadas las once de la mañana, el alcalde, Leopoldo Sierra, comenzaba la lectura pronunciando aquello de «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…». Según el primer edil, este día es idóneo para reivindicar la lectura, «sobre todo entre los más pequeños», y al mismo tiempo para valorarla como «fundamental en el acceso a la Cultura».  Y es que en palabras del primer edil, la Cultura «es un bien a proteger ya que nos da libertad y capacidad de elegir entre lo que está bien y mal», algo que, «redunda en el desarrollo de la localidad».

La lectura continuaba de la mano de la concejal de Cultura en funciones, María Dolores Martín de Almagro, que ponía en valor el trabajo de animación a la lectura que a diario se lleva a cabo desde la Biblioteca Municipal. En este punto, Martín de Almagro recomendaba la lectura de la obra poética del Premio Cervantes de este año, José Manuel Caballero Bonald.

Así, y hasta las dos de la tarde fueron, pasando por el escenario situado en el Parterre profesores y alumnos de distintos colegios de la localidad, representantes de asociaciones locales y personas a título particular que quisieron formar parte de este simbólico acontecimiento.

La actividad continúa por la tarde a partir de las siete, con la entrega, en el salón de actos de la Casa de Cultura, de los premios de la trigésima edición del concurso de Cuentos Molino de Griñón, y de los de la vigésima edición del concurso Marcapáginas, que ya se pueden admirar en la sala de exposiciones del edificio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img