El Ayuntamiento adjudica las obras de pavimentación y mejora de los Jardines del Prado por 175.498 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adjudicación definitiva de una serie de obras importantes en la ciudad que tienen un montante total de 291. 776 euros.

cr_pedromartin_juntaComo ha informado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, se  trata de las obras de pavimentación y mejora de los Jardines del Prado a la empresa Iniciativas para la construcción y obra civil por 175.498 euros, y las de rehabilitación del firme de las calles Navarra, Pedro Pardo, Virgen del Prado y Virgen de Fátima en el Barrio del Pilar; y de la Calle Ciruela, Avda. Parque de Caballeros y Glorieta del Conservatorio de Música, a la empresa Aglomerados Carrión  por 116.278 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha firmado y aprobado el convenio Ayuntamiento-Emusvi para subvencionar  un 20% de la adquisición de una promoción de viviendas de la Empresa municipal del suelo y vivienda a quienes quieran comprar una de estas casas "y posibilitar que en los años futuros, el Ayuntamiento tenga presupuestada esta cuantía que se dará como subvención directa a los compradores de una de las viviendas promovidas por Emusvi", ha dicho el Portavoz.

5.128 euros para los trajes de la Dulcinea y damas

Igualmente se han aprobado una serie de propuestas para distintas compras como 5.218 euros para los 10 trajes de manchegas de las Dulcineas y damas 2013; 10.686 euros para la adquisición de abonos, mantillos, herbicidas y elementos de riego para zonas verdes, y 3.096 euros para la adquisición de resaltos.

Además, se ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones para la adjudicación de puestos de helados en la vía pública y para la iluminación extraordinaria con motivo de la feria de agosto por un importe de 39.896 euros. En ambos casos, tal y como ha dicho Pedro Martín, toda la información referente a estos pliegos puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente en contra del gasto en los jardines del Prado por innecesario dada su no prioridad en estos momentos.
    También en contra del gasto en trajes a las dulcineas, etc. Creo que estos gastos deben sufragarlos las peñas y por supuesto quienes se presentan y no ser dinero público el que sirva para estos actos.

  2. Lo de los trajes, ya es que seria denunciable, cada año lo mismo, un gasto desproporcionado para algo que no aporta NADA a la ciudad. Que se lo paguen ellos, o las peñas esas a las que se les ceden locales para que se monten sus fiestas y bailoteos cada finde.
    Y lo de mejorar del firme de las calles Ciruela, Avda. Parque de Caballeros y Glorieta del Conservatorio de Música, a cuento de que? Hay montones de calles mucho peor por CReal, de hecho, esas es que no estan mal si las comparamos con la ronda de santa maria, que está de pena, o ya puestos, que enciendan alguna farola mas por las noches, que hay zonas que parece que van a salir hordas de vampiros.

  3. ¿Para cuando explicarán los motivos y las razones por las que han decidido ésta innecesidad de gasto?…. es más, los ciudadanos tenemos derecho a saberlas.

    • Es más, ¿saben lo que supone embaldosar el albero?, más calor en verano para los vecinos y probablemente la muerte a medio plazo de muchos de los árboles… lo dicho, una insensatez embellecer innecesariamente.

  4. Me gustaría que el PP de Ciudad Real fuera verdaderamente «conservador» en cuanto a su emnpeño en contra del pueblo de «embellecer» los jardines del Prado gastándose una bestialidad de euros y luego pregonando austeridad.

    En cuantoa los arreglos de calles, hoy zonas en mucho peor estadpo que las citadas – y no estoy diciendo que no se arreglen las mismas, sino que se priorice -.
    Las rondas está de pena sobre todo para los que solemos circular en bicicleta todos los dias y a todas horas. El ejemplo de la zona de la rotonda de la Pl del Carmen es un «botón de muestra».
    Y otra cosa, si arreglan/ parchean, que lo hagan bien y no en plan chapuza que en cuanto caen unas gotas se ven de nuevo los agujeros; ejemplo calle Oretana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img