El Centro de la Mujer de Miguelturra organiza un curso sobre asociacionismo

La coordinadora técnica del Centro de la Mujer de Miguelturra, Pilar Rodrigo, es la encargada de impartir un curso de Asociacionismo dentro de la programación semestral que se oferta desde la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento miguelturreño.
miguelturra_mujer_asociacionismo
Rodrigo explica que el curso tiene como objetivo que las personas asistentes sepan cómo crear y gestionar una asociación sin ánimo de lucro.» El objetivo es propiciar, motivar y ayudar en nuestro municipio en el incremento del asociacionismo».»Es decir, continua la técnica, que todas aquellas personas interesadas en fomentar la participación ciudadana a través de la creación de una asociación tuviera unos conocimientos básicos de cómo iniciar esta propuesta».

«A este curso se han inscrito 12 personas y se imparte durante cuatro horas donde el alumno entenderá los conceptos básicos de qué es una asociación, y que sepan analizar cuáles tienen que ser sus objetivos, además de proporcionarles las herramientas básicas para que sepan los pasos burocráticos que tiene que dar a la hora de constituirse como asociación y saber elaborar su propia documentación». «El objetivo final es que sepan funcionar de manera autónoma» concluye Rodrigo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img