El PSOE denuncia que la dirección médica del Hospital de Alcázar ha retirado el tratamiento de oxigenoterapia domiciliaria

“¿Qué clase de código de ética y deontología médica sigue el PP para hacer estos disparates?” Esta es el interrogante que se ha formulado la diputada regional y secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, tras tener acceso a la circular que está enviando el Sescam para comunicar la retirada del servicio de oxigenoterapia a domicilio.
CARTA_SESCAM_RETIRADA_OXIGENO
Melchor ha indicado que “comenzaron quitándole el agua a los pacientes, el verano pasado los primeros calores los pasaron sin aire acondicionado, se tiene a los pacientes hasta tres días en Urgencias porque todas las plantas nuevas tienen la mitad de las camas bloqueadas, se prolongan los tiempos de espera para cirugía y para pruebas diagnósticas y ahora les quitan a los pacientes el aire que respiran”.

Melchor ha realizado estas declaraciones tras recibir la voz de alarma de algunos pacientes de Terapia Respiratoria que viven gracias al oxígeno en sus domicilios, quienes le han informado de que recientemente han recibido una notificación por parte del Sescam en la que se les anuncia que van a proceder a la retirada del aparato de oxígeno domiciliario.

Esta advertencia, según el PSOE, se ha confirmado al poder acceder a la circular enviada desde el Sescam, una carta en la que se les notificado a los beneficiarios de este servicio la retirada de las máquinas porque según la empresa privada que lo gestiona, su uso es inferior a la prescripción médica, pese a que contrariamente “varios pacientes nos han comunicado que esa explicación no es cierta”.

La responsable socialista ha lamentado que las cartas remitidas “están produciendo a estos enfermos un sufrimiento adicional, al pensar que en dos semanas les retiran el tratamiento que necesitan para poder vivir dignamente”.

Ante este nuevo recorte “más inhumano si cabe que los asestados con anterioridad en servicios relacionados con la Sanidad, la Educación o el bienestar social», Rosa Melchor ha planteado que «si la solución adecuada no sería que se les explicara cómo utilizarlo para unos mayores beneficios para su salud en vez de retirarles el oxigeno que necesitan para respirar y, por tanto, para vivir”.
La misiva viene firmada por el director médico del Hospital Mancha Centro, quien a juicio de Melchor, “debería estar velando porque la atención a los pacientes fuera la más conveniente desde el punto vista médico en lugar de quitarles el aire que respiran de la noche a la mañana”.

“Ésta no puede ser la solución que nos saque de la crisis”, ha manifestado la también diputada regional del PSOE, al tiempo que ha recriminado el “ataque constante” del Gobierno de Cospedal a los derechos y el bienestar de los enfermos y de los pacientes que vislumbra como la antesala para argumentar la privatización de la salud a la vez que “coartada perfecta para hacer negocio con la vida de las personas”.

Melchor ha concluido mostrando la oposición total del PSOE de Alcázar de San Juan a esta medida y a cuantas se produzcan de este estilo, puesto que “solo ataca el bienestar y a la salud de los alcazareños y alcazareñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img