La Asociación músico cultural manzanareña Airén rondará durante todo el mes de mayo las Cruces que lucirán por toda la localidad

La Asociación Cultural “AIRÉN” lleva más de una década empeñada en recuperar tradiciones, usos y costumbres como las Cruces y Rondas de Mayo que ya parecían olvidados en el tiempo. Gracias al apoyo institucional recibido y al esfuerzo de hermandades, asociaciones, particulares y de unos pocos entusiastas del folclore pertenecientes a AIRÉN, la fiesta se consolida.

En la Asociación se espera la llegada de mayo preparando intensamente las Rondas que  llevarán a la Virgen, a las Damas  y a cada una de las Cruces, el canto del Mayo, la exaltación de las características de la mujer, por extensión de la Virgen,  de la Cruz y  la pasión de Cristo.

La poesía describe y la música reitera, para que nada se olvide y siga así, repitiéndose año tras año y generación tras generación,  celebrando  la primavera, la vida, la luz y la naturaleza en  un renacimiento anual.

La Asociación Airen agradece su apoyo al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos y Relación con Asociaciones, así como a las personas que han dedicado su tiempo desinteresadamente en “vestir la Cruz”.

Airén emplaza a todos los vecinos de la localidad a acudir a las rondas que llevarán a cabo por todas las Cruces desde el 30 de abril al 29 de mayo. Consultar agenda:

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2013/04/CrucesYRondaddeMayo2013.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img