Los escolares y trabajadores de Torralba de Calatrava plantan un Parque el Día del Libro de más de 80 árboles

Torralba de Calatrava celebró el Día del Libro de una forma muy especial, plantando un parque a la salida del pueblo, en la ronda de América, plantación en la que participaron unos 50 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria del CEIP Cristo del Consuelo, que se lo pasaron en grande sembrando acacias, álamos blancos, olmos, prunus, etc, con sus profesores y la alcaldesa Teresa González, entre otros.torralba_arboles

El  pasado 21 de marzo, con motivo del Día del Arbol no se pudo celebrar debido a las lluvias caídas en esos días, lo que impidió poder plantar este nuevo Parque, ubicado en la ronda de América, por lo que el Ayuntamiento decidió dejar esta actividad para una mejor ocasión.

“Este Día del Libro qué mejor actividad que conectar a los escolares de nuestro pueblo con la naturaleza, en lo que será algo histórico, el nacimiento de un nuevo Parque justo el día que se unen dos figuras claves de la literatura universal como Cervantes y Shakespeare; un parque para el que aún no tenemos nombre, aunque alguno relacionado con el Día del Libro sería muy bonito, y que espero que cuidéis”, les dijo a los escolares la alcaldesa Teresa González, a quien acompañaba la concejal de Cultura, Rosa González.

La consejería de Agricultura donó estos árboles para actividades formativas y de educación medioambiental. Y los escolares le pusieron ganas a la plantación, auxiliados por trabajadores contratados por el Ayuntamiento, que les explicaban cómo coger el árbol, cómo usar las azadas y realizar la plantación. Por tener, tuvieron de todo, hasta un rebaño de ovejas quiso sumarse al evento.

Después, el Ayuntamiento les obsequió con un bocadillo y refresco para compensar el esfuerzo realizado. Ochenta árboles se plantaron esta mañana, de los cuales el 20% lo hicieron los escolares.  En la tarde de hoy, estaba prevista también una actuación infantil para niños de 6ª 10 años a cargo de Julia Díaz y su Planeta Musical, a las 18 horas, para a continuación celebrar una tertulia sobre la vida de Cervantes a través de sus obras.

Dos importantes investigadores, madre e hijo, leen sus poemarios el 26 de abril
El momento culminante de la programación tendrá lugar el 26 de abril a las 19 horas, con un recital poético a cargo de una madre y su hijo, ambos oriundos de Torralba, Martín Gómez-Ullate de su poemario “El péndulo de la extrañeza”, y María Antonia García de León, del suyo “A trescientos kilómetros por hora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img