Los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real aceptan el ERE extintivo con indemnización de 20 días

Los 71 trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real ya saben a qué atenerse: la dirección ha aprobado unas «vacaciones» para toda la plantilla mientras se tramita en el juzgado el ERE extintivo que, finalmente, ha sido aceptado por el comité de empresa.
aeropuertoPano
Según el acta de acuerdo sobre extinción de relaciones laborales a que ha tenido acceso este digital, han sido rechazadas todas las peticiones de mejora del expediente, por lo que los trabajadores se verán en la calle con una indemnización de 20 días por año trabajado.

En este sentido, el acuerdo permite la extinción de los contratos por causas objetivas lo antes que sea legalmente posible «y en todo caso, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que el Juzgado de los Mercantil notifique el auto que apruebe el acuerdo.

Según el acta del ERE, los administradores concursales del Aeropuerto han decidido mantener en sus puestos a tres responsables, que deberán llevar las riendas del personal y la infraestructura durante el periodo de extinción de contratos y liquidación. Se trata del director de Recursos Humanos, Francisco Domínguez Lozano; el director técnico Juan León León; y la administrativa Carmen de Felipe Escuderos.

Además, los administradores han otorgado vacaciones hasta que el juzgado autorice el ERE. Si finalizara ese periodo de vacaciones sin que  el juzgado emitiera el auto, pasarán a beneficiarse de un «permiso retribuido».

En el documento, los administradores explican que el ERE extintivo «no se realiza para favorecer una hipotética venta de activos libres de pasivos laborales», sino como consecuencia del cese de actividad y como «única forma de evitar perjuicios a los trabajadores consistentes en el impago de nóminas y su falta de ocupación efectiva»

Además, valorarán la recuperación de plantilla en función de futuras ofertas de compra. Para ello contemplan varios supuestos. Si la venta del Aeropuerto se realizara en la actual fase común del concurso de acreedores, los compradores deberán incluir 600.000 euros complementarios a su oferta. Esta cifra se tomará como base para regular de forma proporcional el compromiso de mantenimiento de puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img