Inicio » Alcázar de San Juan, Provincia

‘Los viajes de Gustavo’ llevan la magia del Día del Libro a los niños ingresados en Mancha Centro

- 23 abril, 2013 – 19:39Sin comentarios

Con motivo de la celebración hoy del Día del Libro, los niños que se encuentran ingresados en la Unidad de Pediatría en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han recibido un cuento gracias a la Fundación Antena 3.
Niña ingresada en pediatría Mancha Centro recibe libro FA3
Este año, el libro entregado a los pequeños hospitalizados es una tirada especial de ‘Los viajes de Gustavo’, una historia escrita por Pilar Lozano e ilustrada por Francesc Rovira, galardonada con el XXXII Premio Destino Infantil-Apel•les Mestres.

Además del libro, también se les ha obsequiado con un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3. Estos señaladores intentan transmitir los valores de la educación a través de cuatro temáticas: “Homenaje al profesor”, “Homenaje al recreo”, “Homenaje al aprobado” y “Homenaje a los compañeros”.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Antena 3 que hoy lleva el espíritu de la efeméride dedicada a la lectura a más de 6.000 niños ingresados en todo el país. Sus objetivos son fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que despiertan los libros.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.