Tomelloso: Valera (PSOE) cree que el Equipo de Gobierno maquilla las cuentas municipales

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre el último pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes. El portavoz del grupo, José Antonio Valera y la concejala Inmaculada Jiménez han ido analizando diversos puntos del orden del día para ellos, importantes.

El primero fue el relativo a las nuevas condiciones económicas del servicio de agua y alcantarillado, lamentando Valera que al alcalde le incomodara una pregunta sobre la depuradora de agua cuando lo único que pretenden es que la instalación funcione correctamente.

En los puntos 7 y 8 se informó de la liquidación del Presupuesto Municipal del 2012, un presupuesto cuyas cuentas Valera cree que se han maquillado para dar la sensación “de que todo va muy bien y que solo hay que hacer pequeños retoques”. Valera no valora los 39.000 € que han quedado en caja y “que no dan ni para arreglar la depuradora de la piscina este verano en caso de avería”, dijo, y sobre le deuda de 14 millones de euros, cree que en los años de bonanza se tuvo que haber reducido en mayor medida.

Para el portavoz socialista el Ayuntamiento tiene que trabajar en buscar otras salidas y no sólo pedir a los vecinos a que colaboren, sino, por ejemplo, instar a la Junta a que salde su deuda con el Ayuntamiento cifrada en 2´5 millones de euros. Según ha dicho, si la Junta pagara lo que debe, “no tendríamos que haber ido a un plan de ajuste que nos obliga prácticamente a estar intervenidos y que nos impide hasta pagar a las asociaciones las subvenciones que se venían pagando”.

Inmaculada Jiménez fue la encargada de recordar el asunto que protagonizó la última sesión plenaria dando la enhorabuena a los tres grupos de la Corporación municipal por haber alcanzado por primera vez un acuerdo en algo tan importante como es el empleo. Tras las discrepancias y el debate generado entre los grupos, Jiménez ha destacado que se incluyera en el acuerdo instar a las diferentes administraciones a desarrollar políticas activas de empleo, porque el grupo socialista entiende que hay que seguir considerando necesarias diversas acciones incluidas en esas políticas de empleo. Una de ellas son los planes de empleo, que aunque el grupo socialista no los considera como una solución a la crisis, si cree que son una solución para miles de familias que están pasando dificultades y que en la actualidad se encuentran sin prestaciones de ningún tipo. Por ello, por cuestión de urgencia social, Jiménez cree que la Junta de Comunidades debe destinar parte de su presupuesto a un Plan Extraordinario por el empleo del mismo modo que lo hacen otras administraciones como la Diputación o el Gobierno de España.
El otro punto del acuerdo, la creación de una Mesa Local por el empleo también es importante para Jiménez porque va a permitir que todos los agentes sociales y partidos políticos “estemos unidos en la creación de empleo en Tomelloso, una conquista importante para que todos aunemos esfuerzos para luchar por las familias que se encuentran en una situación complicada”. Además Jiménez cree que se trata de una conquista que permitirá que “todos unidos conozcamos mas profundamente la realidad y las necesidades sobre las que hay que trabajar”.

Durante este encuentro con los medios, Valera también recordó que su grupo se interesó en el punto de ruegos y preguntas sobre el mobiliario de la avenida Don Antonio Huertas, el control de excrementos caninos, sobre el transporte interurbano con las poblaciones vecinas del área de influencia del hospital, los gatos del colegio Dª Crisanta, el control de contendores que dificultan la circulación, la ITV de un vehículo de Parques y Jardines, las listas de espera en cirugía pediátrica y la mejora de caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img