Valdepeñas celebra su primera carrera de padres e hijos este sábado en el Parque Cervantes

Valdepeñas celebrará este sábado 27 de abril su “l Carrera de Padres e Hijos”, una iniciativa de la Asociación Juvenil Coche Escoba en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas con la que se pretende “ligar la relación de padres e hijos a través del deporte, fomentándola en un día de fiesta”, explicó en rueda de prensa el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que felicitó a la asociación por la iniciativa y les animó a desarrollar otras actividades. En este sentido, quiso agradecer la dedicación y el tiempo que emplean los jóvenes en la organización de este tipo de actividades, que involucran a padres e hijos en una actividad que estrecha relaciones y se aleja de las nuevas tecnologías.valde_carrerapadresehijos

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Juvenil Coche Escoba, Eva García, explicó que la carrera será de carácter popular y podrán participar padres o abuelos. La prueba tendrá lugar en el Parque Cervantes a partir de las 18.00 horas y se crearán la categorías por edades de los niños participantes que vayan acompañados por el adulto. De este modo en la categoría Absoluta participarán los nacidos en el año 2000 o anteriores; Alevín para los nacidos entre 2001-2004; Benjamín para los nacidos entre 2005-2007; y Pitufos para los nacidos entre 2008-2013.

“Además, la organización premiará a la pareja mejor caracterizada; la pareja de mayor edad, en la que la suma de las edades sea la mayor de todos los participantes de la carrera; y premio al carrito más veloz destinada a la categoría de Pitufos”, explicó García, que señaló que las inscripciones se pueden formalizar hasta el 26 de abril en el Centro de la Juventud y el día 27 de 17,00 a 17,00 horas en el Parque Cervantes antes de la carrera.

Benéfico

La inscripción  para la prueba tendrá un coste de 4 euros por pareja y la recaudación se destinará al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado de Valdepeñas (AFAD). Los tres finalistas de cada categoría tendrán recompensa con entradas de cine y partidos de bolos cedidos por las empresas colaboradoras.

Además, la carrera se completará con animación infantil mediante la instalación de castillos hinchables y una merienda saludable, que se iniciará a las 19,30 horas, una vez concluida la entrega de premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img