Argamasilla de Calatrava: Alta participación de jovenes en el concurso de marcapáginas de la Semana de la Lectura

Los estudiantes de los distintos centros educativos han participado de forma masiva en el concurso de diseño de marcapáginas organizado esta semana, con trabajos de altísima calidad y lemas muy sugerentes, lo que ha complicado la labor del jurado para seleccionar a los tres ganadores, uno por cada ciclo educativo.

La concejalía de cultura del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se ha mostrado altamente satisfecha por la estupenda aceptación que este año, cuarta edición del certamen ha tenido la iniciativa. El objetivo de esta actividad es inculcar en los más jóvenes el amor a la lectura, y que sean ellos mismos, por medio de sus lemas, los que se animen unos a otros para disfrutar de la compañía de un libro.

Los trabajos ganadores reflejan un dibujo y los siguientes lemas: en el primer ciclo de “Deja volar tu imaginación leyendo”, presentado por Daniel Ballón García, en el segundo el ganador ha sido “leer te ayuda a vivir y a soñar”, de Laura Almodóvar Casado y por ultimo el marcapáginas seleccionado entre los alumnos del tercer ciclo ha sido el de Aroa Juárez Calero que anima a la lectura con el eslogan “Si quieres vivir una aventura, amárrate a la lectura”

Los tres diseños premiados van a ser impresos por el ayuntamiento y serán regalados a los usuarios de la biblioteca. Además los ganadores recibirán un vale equivalente a 50 euros que pueden gastar en material escolar o deportivo de tiendas de la localidad.

La entrega de premios se celebrará el próximo sábado 27 de abril en el salón de actos del ayuntamiento, al tiempo que se otorgan otros de los galardones de los distintos certámenes convocados con motivo de la Semana de la Lectura. En este mismo acto se presentará el libro fotográfico “Legados de la Tierra”.

Desde el ayuntamiento se agradece la buena acogida que ha tenido el certamen de marcapáginas, así como todos los demás que se han convocado, con el deseo de que realmente estas actividades contribuyan a incrementar el gusto por la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img