Castilla-La Mancha pierde 26 autónomos extranjeros en el último trimestre y rompe la tónica positiva de afiliaciones experimentada a nivel nacional

Castilla-La Mancha ha registrado un descenso de 105 autónomos extranjeros durante el mes de marzo, según el análisis realizado por la Organización de Profesionales, Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha). Durante el mes de marzo, en la Seguridad Social se registraron 5.762 autónomos extranjeros en la región castellano-manchega, por los 5.867 contabilizados durante el mes anterior.

El análisis trimestral también arroja un saldo negativo en Castilla-La Mancha, al reflejar un descenso de 26 autónomos extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El sector del comercio ha sido el que ha registrado un mayor número de afiliaciones de autónomos extranjeros en Castilla-La Mancha con 2.069 personas, seguido por la hostelería con 1.037 profesionales por cuenta propia extranjeros y la construcción con 871 personas.

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), José Ramón Jarones, espera que “pronto” cambie esta tendencia en la región e incide en la necesidad de que se establezcan canales de financiación para los profesionales autónomos.

Desde su punto de vista lo realmente importante es que “los autónomos resurjan en Castilla-La Mancha y que se generen puestos de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img