El concejal de Medio Ambiente de Daimiel solicita la colaboración ciudadana ante los últimos actos vandálicos

Daimiel Noticias.- Gregorio Díaz del Campo recordaba la importancia de la colaboración ciudadana de cara a impedir nuevos actos vandálicos contra el mobiliario urbano como los que, en la madrugada del martes, tenían como resultado un total de siete contenedores quemados.daimiel_policia

El concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, ha recalcado la importancia de la colaboración ciudadana de cara a impedir nuevos actos vandálicos contra el mobiliario urbano como los que, en la madrugada del martes, tenían como resultado la quema de un total de siete contenedores, tres de envases, dos de vidrio y dos de papel y cartón, en las calles Magdalena, Ancha y Plaza de Lepanto.

Díaz del Campo, que recordaba que desde enero se han quemado un total de 17 contenedores, incidía en «el elevado gasto para las arcas municipales» que ocasionan estos actos, sobre todo en lo que respecta a los contenedores de vidrio, «valorados en aproximadamente de 900 euros».

Un llamamiento al que se unía el jefe de la Policía Local, Pablo Peña, que explicaba que «normalmente estos actos suelen llevarse a cabo de madrugada». Peña recordaba que, ante cualquier movimiento que pueda parecer sospechoso o si se es testigo del acto vandálico, existe el teléfono 092 de la Policía o al de la Guardia Civil 926 85 46 12.

En otro orden de cosas, el concejal de Medio Ambiente, recordaba también la obligatoriedad para los dueños de los perros de recoger sus deposiciones, algo que, «si no se hace, al final, repercute en la imagen de la ciudad de cara a los visitantes». En este sentido, Pablo Peña avisaba que, si se detecta a algún propietario de mascota que no se ocupe con responsabilidad de ella, se llevará a cabo la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, mediante la que «se abriría un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento, cuya resolución podría acarrear una sanción económica».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img