El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso gana el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja

Tras el triunfo de los mayores en el año 2001, Tomelloso ha vuelto a ser protagonista en el Certamen de Habaneras de Torrevieja, uno de los más prestigiosos del mundo en este género. El Coro Juvenil del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso, dirigido por Javier Benito y fundado en el año 2009, ganó el XIX Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, tras una brillantísima actuación en la que compitió contra otras cuatro corales nacionales e internacionales.tomelloso_premio

El Coro de Tomelloso, que actuó en primera posición, interpretó magistralmente la obra obligada “La Dulce Habanera” de Ricardo Lafuente, además de “Qué bonita es Cuba” y “La Llamada” de Armando Bernabeu y una maravillosa versión del “Bohemian Rhapsody” de Fredy Mercury con arreglos de Javier Benito y Marieli Blanco al piano que encandilaron tanto al jurado como al público que abarrotó el Teatro Municipal de la ciudad salinera.

Tras una actuación memorable el jurado no dudó en otorgar el primer premio dotado con 3.000 € y trofeo a la Coral Juvenil de Tomelloso que además se ganó el derecho a participar en el LXIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Cuando todo ya parecía perdido y tras conocerse los grupos que habían conseguido el tercer y segundo puesto, sonó el nombre de Tomelloso y el escenario se llenó de júbilo, emoción y lágrimas por parte de los miembros de la Coral que escucharon incrédulos el nombre del ganador.

Javier Benito se mostró encantado con el premio. “La alegría nos se puede transmitir en estos momentos porque para nosotros es un trabajo de mucho tiempo para un premio que no esperábamos”, según reconoció eufórico Benito al conocerse el fallo del jurado. El propio Benito tal y como marca el reglamento del certamen como director del coro ganador, dirigió finalmente a todos los coros participantes que cantaron de nuevo “La Dulce Habanera” en lo que resultó toda una fiesta y un bello homenaje a este género musical.

El segundo premio  fue para  el Coro Voces Blancas del Nalón, de Sama de Langreo, Asturias, y el tercero para Escola Coral de Quart de Poblet, Valencia. En la gala de competición actuó, fuera de concurso, el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, dirigido por Selena Cancino. También participaron los Coros de “Orereta Abesbatza” de Rentaría, Guipúzcoa, y la “Pohang Children´s Choir “de Pohang City de Corea del Sur.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img