El SESCAM asegura que el hospital Mancha Centro seguirá ofreciendo oxigenoterapia domiciliaria a los pacientes que lo necesiten

El SESCAM ha asegurado hoy en nota de prensa que el  Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan «seguirá proporcionando, como hasta ahora, el tratamiento de oxigenoterapia domiciliaria a todos aquellos pacientes que lo necesiten». Según Sanidad, «en este momento, el hospital alcazareño está realizando una evaluación de los usuarios que en la actualidad siguen esta terapia en sus domicilios, tras haberse detectado que un porcentaje de ellos no está siguiendo convenientemente las indicaciones médicas».
Foto frontal Fachada principal
El Gobierno regional sostiene que «para que el tratamiento sea beneficioso para la salud del paciente respiratorio, se debe realizar durante una serie de horas al día. A aquéllos usuarios que no lo utilizan adecuadamente, se les está informando, mediante una carta, de su derivación al servicio de Neumología del hospital alcazareño para que sean estos profesionales los que estudien cada caso en concreto y planteen la mejor opción para su enfermedad».

En este sentido, según el comunicado, «los neumólogos aprovecharán para hacer una revisión exhaustiva de cada caso y, bajo prescripción facultativa, indicarán qué es lo que necesita cada paciente según criterios médicos. Puede que haya casos en los que el enfermo haya mejorado y no lo necesite, y en otros, por el contrario, que no se utilice el tiempo que se debe y por ello este recurso no está siendo útil para su enfermedad».

«De este modo, se realizará una actualización del listado de pacientes que hacen uso de esta prestación, detectando a los pacientes que ya no lo necesiten, para llevar los dispositivos a los domicilios de los nuevos usuarios que si que requieren del mismo», asegura el SESCAM.

«Medida habitual en los servicios de salud»

Esta práctica no es exclusiva en el Hospital General ‘La Mancha Centro’, sino que se trata de una medida habitual y adecuada en todos los servicios de salud desde hace muchos años, subraya el SESCAM, que lamenta «que estas informaciones solo tengan como objetivo confundir a la población y crear una alarma innecesaria. Revisar la necesidad de terapia de estos pacientes aplicando criterios asistenciales es una actividad rutinaria en todos los servicios de neumología». Por ello, el SESCAM insta a «no hacer demagogia con un tema tan sensible como es la salud, puesto que lo único que se consigue es crear alarma social en pacientes que están en situaciones muy delicadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img