La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el IX Foro Regional de Inversión

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 3 de mayo el IX Foro Regional de Inversión, organizado por la Red Goban de Castilla-La Mancha, formada por los CEEIs Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo. Este Foro está concebido como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, además de un espacio de difusión y fomento de la figura del Business Angel como medio de financiación alternativa para proyectos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, asistirá a la apertura de este Foro, en el que se presentarán 8 proyectos, seleccionados por los CEEIs de la región por su nivel de innovación y potencial de crecimiento. Los sectores de estos proyectos son: Internet, eficiencia energética, gestión del agua, ocio y turismo, y por último, hay un innovador proyectos relacionado con el sector espacial, según han explicado hoy el rueda de prensa el presidente de la Cámara y del CEEI de Ciudad Real, Mariano León, que ha estado acompañado de la directora de la Cámara, Patricia Franco y de la responsable del CEEI, Mayte Carmona.

GOBAN, Red de «Business Angels» de Castilla-La Mancha, fue creada en 2007 por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real y Talavera de la Reina – Toledo, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Posteriormente en el año 2010 Guadalajara se unió a la Red.

GOBAN nació con el objetivo de ofrecer una alternativa de inversión para iniciativas emprendedoras, además de estimular la demanda de financiación privada, y mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre inversor y emprendedor.

En este IX Foro, cofinanciado por la Junta de Comunidades, Goban presentará la nueva plataforma virtual, GobanInvierte, un punto de encuentro online entre inversores y emprendedores, con el que la Red pretende dar un paso adelante en sus actividades, facilitando aún más el intercambio de información entre los promotores y los potenciales inversores.

Proyectos que se presentarán

En este Foro se presentarán los siguientes proyectos seleccionados:

A LA CARTA EXPRESS. (AB).- Plataforma de gestión de pedidos de comida a domicilio o para recoger, sin coste adicional y con ventajas significativas respectos a los pedidos telefónicos. Para los restaurantes supone el generar negocio sin necesidad de invertir en costosas aplicaciones, y pagando sólo en función de los pedidos tramitados.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN CASTILLA-LA MANCHA. (TO).- Nuevo canal de comunicación dirigido a las Denominaciones de Origen de CLM cuyo objetivo es promover e impulsar su desarrollo cultural, empresarial y agroalimentario mediante el uso de las nuevas tecnologías. Se configura como un escaparate virtual en el que los asociados a estas D.O. pueden exponer sus productos para su comercialización y promoción a nivel nacional e internacional.

FAST WEB CREATOR, Creación de Páginas WEB autoadministrables. (GU).-Proyecto innovador dirigido al desarrollo y creación de herramientas para webmasters. Especializados en desarrollar webs profesionales y de calidad para pequeñas y medianas empresas con un desarrollo interno orientado a un mejor SEO.

LUCMAR ARTLIGHT. (GU).-Se trata de una empresa comprometida con el ahorro de energía y en la eficiencia de su uso. Su principal negocio es la importación y exportación de productos innovadores en iluminación basados en tecnología LED. Representantes exclusivos para España de la firma AEG, en la que trabajamos para el desarrollo de productos de mayor rendimiento y el más alto nivel de eficiencia.

PAYLOAD AEROSPACE. (AB).-Empresa del sector espacial con sede en Elche (Alicante), que está desarrollando un pequeño cohete lanzador para el mercado de vuelos suborbitales. Apoyada por CDTI a través del Programa NEOTEC, desarrolla tecnologías de motores cohete de propulsión líquida reutilizables que disminuyen los actuales costes de lanzamiento.

ULC. (TO).-La Tarjeta Universal de Ocio “Universal Leisure Card” agrupa ocio y turismo en un mismo producto. Es una tarjeta monedero que permite acceder a información sobre servicios de ocio y la posibilidad de adquirir paquetes turísticos con acceso a actividades culturales y de ocio, entre las que el cliente podrá elegir y beneficiarse de acuerdos económicos (descuentos) por el uso de la Tarjeta ULC como medio de pago.

WADI. (CR).-El objetivo principal de la empresa es la gestión sostenible de los recursos hídricos y el paisaje por el que discurren. Wadi nace en el seno del Grupo de Investigación en Hidroecología de la UCLM, centrándose en las principales etapas del Ciclo Integral del Agua, y pretende ser su vehículo de conocimiento y transferencia de resultados de sus investigaciones.

El IX Foro de Inversión comenzará a las 10,45 con la presentación institucional a cargo de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; del  director de Goban, Red de Business Angels de CLM, Javier Rosell y del presidente de la Cámara, Mariano León.

Después se presentará la nueva Plataforma Virtual y a las 11,30 los proyectos citados, finalizando con un denominado Vino Networking, en el que los promotores estarán a disposición de los inversores para ampliar información sobre su proyecto.

Inversor privado

La reciente Ley 15/2011, de 15 de Diciembre de 2011, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, reconoce en el título sexto de la misma, la actividad de la figura del inversor privado informal como aquella persona física que participando minoritariamente en compañías de nueva creación, está implicada en la gestión. En su artículo 36 se recoge la necesidad de favorecer las condiciones tendentes a facilitar contactos de los emprendedores con los inversores privados o con los “business angels” y además se promocionarán puntos de encuentro.

En este sentido, la Red GOBAN, desde sus inicios, ha potenciado la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la mejora del acceso a la financiación de las Pymes, y entre estas medidas, se destaca la necesidad de impulsar y fomentar las redes de empresarios e inversores como una fuente de financiación más para los emprendedores y empresarios.

Los datos avalan los resultados logrados por GOBAN desde su nacimiento, con más de 125 proyectos estudiados, más de 100 inversores, más de 4 millones de euros de financiación privada conseguida, 12 proyectos financiados y 8 Foros de Inversión celebrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img