Los escolares de Manzanares adquieren valores interculturales y de solidaridad a través de diferentes talleres

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares ha programado Talleres de Educación en Interculturalidad. Alumnado de Educación Primaria de los colegios de la localidad adquirirán a lo largo de esta semana, conocimientos sobre la importancia de escuchar y dialogar con el diferente, así como de la importancia del intercambio cultural, intelectual y material para el desarrollo de la sociedad.
manzanares_tallerludoteca
Coincidiendo con el Día del Libro, más de trescientos escolares de los cursos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria de los colegios de Manzanares participan en el proyecto pedagógico “Un viaje para valientes, que es llevado a cabo por “La Cantera Producciones”. El proyecto cuenta con la subvención de la Diputación Provincial. Fuentes de la compañía han explicado que durante el montaje, las protagonistas, Ulisina y su madre, narran a los escolares que van a realizar un viaje fuera de su comarca, para buscar soluciones que mejoren la vida de sus vecinos. Para ello, viajarán a diferentes lugares para conocer a personas diferentes, enriqueciéndose así de las distintas culturas que encontrarán a su paso.

El director de la compañía, Antonio Laguna, ha señalado que se trata de un proyecto que pretende hacer sentir a los niños y niñas, que en una sociedad en la que conviven diversas culturas, los valores de la cooperación, igualdad, solidaridad, y diálogo, no solo son deseables, sino que son necesarios para la vida en común.

Las mismas fuentes han adelantado que los talleres interculturales son muy interactivos, y que los escolares se involucran desde el primer momento. Añaden que con estas actividades, intentan fomentar la escucha, el diálogo y la comunicación. Además, la comunidad educativa trabaja de forma transversal los siguientes objetivos, como fomentar el espíritu crítico y resolutivo del alumnado; potenciar el interés por las expresiones artísticas, como espacio de creatividad social y fomentar la participación y el dialogo entre todos ellos.

“La Cantera + Social” es la rama de teatro social de “La Cantera Producciones”, una empresa teatral afincada en Piedrabuena y que trabaja a nivel nacional desde 2006. La compañía pretende fomentar un teatro creado por la ciudadanía, que cuente su día a día y sirva para encauzar sus necesidades de comunicación. “Un teatro convertido en una plataforma para cambiar la realidad”, han apuntado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img