Villanueva de los Infantes celebra con entusiasmo el día del libro

Como es tradicional cada 23 de abril, Villanueva de los Infantes ha celebrado el Día del Libro. Por la mañana, se conectaba en directo con la XVII Lectura Continuada del Quijote a través de Videoconferencia.infantes_ferdinando Como lleva haciendo desde 1999, Villanueva de los Infantes participa en el acto tradicional organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que a lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrolla esta lectura ininterrumpida. Como en años anteriores, Infantes busca que los participantes se involucren leyendo el Quijote y este año el perfil de lectores ha sido muy heterogéneo, estando compuesto el grupo por Andrés Gigante Simarro (Lector del Club de Lectura El lugar de la Mancha. Estudiante de 4º de Primaria), Federico Fernández Andrés (Abogado), Amparo Pulla Piedrabuena (Maestra. Presidenta de la Asociación de folclore y tradición Cruz de Santiago) y José Ignacio Ruiz Rodríguez (Catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares).

Por la tarde, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo” entregaba los premios Quevedo, Quijote y Sancho a los ganadores y ganadoras de los diferentes certámenes literarios en las modalidades de verso, prosa e ilustración. Antes de recoger su premio, consistente en una cantidad en metálico, un diploma y una estatuilla, uno por uno fueron leyendo sus trabajos sobre el escenario de La Encarnación.

Un acto que contaba con la presencia del Concejal de Educación y Cultura, Víctor García Gallego y con parte de los miembros del jurado, así como con la directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, que agradecía la implicación de los equipos docentes y directivos de los diversos centros educativos de la provincia de Ciudad Real que este año han tomado parte en los certámenes literarios y cuya labor es esencial para el fomento de la lectura entre los jóvenes.

A continuación, daba comienzo la representación de la obra de teatro “El Toro Ferdinando”. Una adaptación de Jesús García de la obra de Munro Leaf. Una comedia donde el Taller Infantil de Teatro de la Biblioteca, compuesto por alumnado de 5º y 6º de Primaria, demostraba sus dotes artísticas frente a un Auditorio de La Encarnación lleno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img