Miguelturra: Sobrino explica los gastos aprobados en las dos últimas juntas de gobierno local

La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha dado a conocer los gastos, aprobaciones y licencias concedidas en las dos últimas juntas de gobierno local, celebradas los pasados 10 y 17 de abril en Miguelturra.

miguelturra_victoriasobrinoEn la primera de ellas, la celebrada el miércoles 10 de abril, se procedió a la aprobación de relación de facturas que se generan como consecuencia de todas las acciones que se vienen desarrollando en el ayuntamiento. En este caso se aprobó una relación de facturas por un importe total de 83.942,75 euros.

Otro de los puntos que se trató en esta junta de gobierno local fue la propuesta de gastos, puesto que en el orden del día se incluyen todos aquellos gastos que superan los 300 euros. En este caso, se aprobó un gasto para señalización de un cartel de Miguelturra para los Campos Municipales 1 de Mayo de Petanca, por un importe de 500 euros. En segundo lugar se aprobó un gasto para la adquisición de un programa servidor de fax por un importe de 940,10 euros. En tercer lugar se trató la adquisición de certificados multidominio Miguelturra.es, sede electrónica, por un importe de 1.149,50 euros. También se autorizó un gasto para la preparación de las fiestas de Peralvillo en honor a San Marcos, por un importe de 700 euros. Otra de las aprobaciones que se llevó a cabo fue un gasto para el Control Integral de plagas ejecutado en las dependencias del ayuntamiento por un importe de 1.366,59 euros. También se aprobó un gasto de 3.692,53 euros para Maderas Suecia para la Escuela Taller Casa de la Capellanía, además de material de construcción para la mejora y accesibilidad del Camino de los Llanos, en este caso por un importe de 4.500 euros.

Victoria Sobrino ha indicado que “todos estos gastos son certificados por el interventor del ayuntamiento y son firmados por él, ya que certifica que existe crédito específico en la aplicación presupuestaria correspondiente para dar cobertura al gasto propuesto.

Otra propuesta del orden del día fue la licitación de la explotación de tres kioscos, ubicados en Plaza de la Constitución, uno junto a calle Real, otro junto a calle Ramón y Cajal y el de la Plaza de España frente al Ayuntamiento. Sobrino ha informado que en anteriores juntas de gobierno se sacaron a licitación. En este sentido la teniente de alcalde ha destacado que “en principio se adjudicó uno de los kioscos pero la persona renunció, por lo que se vuelve a sacar la licitación de nuevo para que aquellas personas interesadas en licitar alguno de estos kioscos puedan hacerlo, teniendo 15 días para presentar la documentación en el registro del ayuntamiento a partir de su publicación en el tablón de anuncios de la Corporación”. Los interesados pueden solicitar toda la información en el registro del ayuntamiento.

En cuanto a los asuntos tratados en la junta de gobierno local celebrada el pasado 17 de abril, Victoria Sobrino ha señalado que en primer lugar se trató la concesión de licencias municipales para la adaptación de una nave para la instalación de un taller de reparación de vehículos y otra licencia para la construcción de una nave agrícola.

En esta junta de gobierno también se aprobó la relación de facturas con un importe total de 82.360,15 euros. También hubo propuestas de gastos, entre las que se encontraban la adquisición de arena caliza y zahorra para zonas verdes por un importe de 2.000 euros con cargo a la subvención “Diputación Materiales, Plan de Empleo 2012. Otro gasto fue, también a cargo de la subvención de la Diputación Provincial, Plan de Empleo, para mobiliario y zonas verdes, en este caso con un importe de 1.788,51 euros. Sobrino también ha puntualizado que hubo “otro gasto de sustrato de borduras y traviesas delimitadoras para zonas verdes por un importe de 2.810 euros”.

Para terminar, Victoria Sobrino ha indicado que otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la enajenación de una finca rústica mediante la permuta de una parcela municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img