UPyD Tomelloso considera un «desprecio» que la consejera de Fomento no se haya reunido aún con la Comisión de Seguimiento del Tren

El pasado 26 de febrero se reunía en Argamasilla de Alba la Comisión de Seguimiento del Tren, donde están representados todos los grupos políticos de las corporaciones de Tomelloso y Argamasilla de Alba, así como la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y la Plataforma por la Comarca de Tomelloso.

Esta reunión era el punto de partida para conseguir incluir la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, que establece las pautas de la nueva política en estas materias para 2024.

Una de las iniciativas que se acordaron en este sentido fue la de solicitar una
entrevista con la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García, pero dos meses más tarde, según UPyD, «la Consejera ni siquiera se ha dignado en concretar una fecha para dicho encuentro».

Para el concejal de UPyD en Tomelloso, José Luis Benito Andújar, «la Consejera menosprecia a la comarca en una de sus reivindicaciones más unánimes. Esto es aún más indignante si se tiene en cuenta que la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba estaba en el programa del actual gobierno regional». Para José Luis Benito, «la ciudanía de estas dos poblaciones que acogió con entusiasmo la promesa de Mª Dolores de Cospedal de que con un gobierno del PP, el AVE pasaría por Tomelloso, debería tomar buena nota, ahora que su Consejera de Fomento ni siquiera quiere sentarse a hablar de trabajar por incluir el tren en un planeamiento a medio plazo».

Recuerda también que queda poco tiempo para agotar el plazo de alegaciones al PITVI «pues la aprobación definitiva está prevista hacia el segundo trimestre de 2013 y que el gobierno regional debería hacer suyas las reivindicaciones de la Comisión de Seguimiento del Tren».

UPyD considera que lo que también está quedando en evidencia «es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, con Carlos Cotillas al frente, por la pasividad y el escaso interés que está demostrando por agilizar estas gestiones con su compañera de partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img