Valdepeñas: El consistorio convoca el segundo concurso en búsqueda de jóvenes con las mejores ideas empresariales

El Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración los institutos de la localidad, Feceval y la Obra Social de La Caixa, ha puesto en marcha la segunda edición de los Premios al Mejor Proyecto Empresarial y Mejor Emprendedor, una iniciativa a través de la cual se pretende encontrar nuevas ideas e involucrar a los jóvenes en la creatividad empresarial.

En rueda de prensa, a la que han asistido representantes de todas las entidades implicadas, el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, afirmó que el objetivo es “fomentar el espíritu emprendedor, posibilitando a los jóvenes que con sus ideas y formación puedan llevar a cabo un proyecto empresarial y ponerlo en práctica”. En este sentido añadió que “se necesitan ideas frescas, los jóvenes tienen muchas posibilidades y no deben asustarse a la hora de llevarlas a cabo. Para ello nosotros tratamos de poner todas las herramientas necesarias, como las naves oficinas personas cualificado o técnico necesario en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo”. Por último, recordó que con ello se han tejidos unas buenas bases para que los jóvenes creen un buen proyecto “que pueda servir para encontrar un trabajo como autónomo o en una empresa”.

En representación de los centros educativos, el Jefe de Estudios del I.E.S. Gregorio Prieto, Ignacio Monedero, agradeció la puesta en marcha de la segunda edición de este concurso y subrayó que “para nosotros la posibilidad de que exista este premio es una gran oportunidad para desarrollar nuestro trabajo, porque no hay nada más motivador e ilusionante para el alumno que ver reflejado en la realidad lo que aprenden día a día teóricamente”. Por su parte, la secretaria general de la Federación de Empresarios de Valdepeñas (Feceval), Cristina Sánchez, animó a los profesores a llevar a los alumnos por el “buen camino” ya que “es una época difícil, aunque sus ideas ya nos demostraron el pasado año que eran muy buenas y eran capaces de desarrollarlas”.

Por último, el director de La Caixa en Valdepeñas, Daniel Pérez, señaló que la obra social de la caja invirtió el pasado año en Castilla-La Mancha 7,5 millones de euros, de los cuales el 70% se destinó a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “Aunque no menos importante son también materias ambientales, culturales o educativas como las que nos ocupa, por lo que estamos encantados de participar en este proyecto destinado a los jóvenes con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y el espíritu emprendedor”.

Bases

En el concurso destinado a institutos de toda la comarca, podrán participar los mayores de 18 años que se encuentren matriculados en alguno de los institutos participantes y cursen 2º de Bachillerato, 2º de ciclo formativo de Grado Medio o 2º de ciclo formativo de Grado Superior.

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial tendrá por objeto potenciar la innovación y la investigación, desarrollando ideas de negocio potenciales entre los jóvenes. El premio tendrá una dotación económica de 600 euros financiados por La Caixa que se repartirán en cantidades de 200 euros para cada curso. El jurado tendrá en cuenta la viabilidad técnico-económica, originalidad del proyecto, innovación y creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, el Premio al Emprendedor tendrá por objeto fomentar la creación de empresas y estimular el espíritu emprendedor, para ello el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá a disposición del ganador una nave u oficina para llevar a cabo la actividad durante un año de forma totalmente gratuita en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo, con un valor económico que oscila entre los 2.100 y 2.220 euros en casos de las oficinas y de hasta 5.700 euros en el caso de las naves.

El plazo de finalización de proyectos será el 21 de junio y el día 27 el jurado mantendrá una entrevista con el promotor o promotores de la iniciativa empresarial. Se puede solicitar más información en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas o en la web www.valdepenas.es/ude.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img