Abierto el plazo de inscripción para el certamen local de Cruces de Mayo de Daimiel

Daimiel Noticias.- Hasta el próximo día 9 de mayo, tanto asociaciones, como colegios o particulares pueden inscribirse simplemente dejando sus datos en la Casa de Cultura. Jesús Márquez, integrante de la directiva de la asociación, anunciaba que, a partir de ese día, se comenzarán a visitar las cruces inscritas para cantarles los mayos.

Termina abril y la asociación folklórica Virgen de las Cruces organiza, un año más, el certamen local de Cruces de Mayo. Hasta el próximo día 9, tanto asociaciones, como colegios o particulares pueden inscribirse simplemente dejando sus datos en la Casa de Cultura. Así lo explicaba Jesús Márquez, integrante de la directiva de la asociación, quien anunciaba que, a partir de ese día, se comenzarán a visitar las cruces inscritas para cantarles los mayos.

Según Márquez, el certamen ha experimentado un «gran aumento de participación en las dos últimas ediciones, llegando a rozar la treintena de cruces de todo tipo, desde las más tradicionales hasta las más novedosas». En cualquier caso, no se trata de un concurso, todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su participación. Además, a todas las cruces participantes se les hará una fotografía. Esta imagen servirá para la confección de una presentación que se proyectará el 25 de mayo en el Teatro Ayala aprovechando la celebración del 25º Festival de Mayos.

El punto de partida de los mayos está previsto en la noche del próximo martes 30 de abril y transición al primero del mes siguiente frente a la cruz de mayo, situada en el Olivo Milenario, donde se coloca la que confecciona la propia asociación organizadora. Márquez invitaba a todos los daimieleños a acompañar a la asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img