Daimiel: Cuentos para la casa y la escuela en el taller «Contamos con la familia»

Daimiel Noticias.- El Centro Mujer en colaboración con los centros educativos de la localidad impartirá los días 9, 16, 23 y 29 de mayo estos talleres dirigidos a padres e hijos. Las familias interesadas pueden formalizar sus inscripciones hasta el 30 de abril en los colegios correspondientes o en el propio Centro de la Mujer.

Fomentar la igualdad entre géneros a través de cuentacuentos y actividades  educativas es uno de los principales objetivos que persigue la nueva propuesta de la delegación de Mujer, en colaboración con los centros educativos de Daimiel, para el mes de mayo. El taller, que lleva por nombre «Contamos con la familia. Cuentos para la casa y la escuela» y que tendrá una duración total de seis horas, se desarrollará los días 9, 16, 23 y 29 de mayo en la Casa de Cultura de Daimiel. Las inscripciones se pueden realizar en el centro educativo correspondiente o en el centro de la Mujer hasta el 30 de abril.

Las técnicas del área social y de psicología del Centro de la Mujer Inmaculada Orellana Jiménez y Esther Gordillo, respectivamente, serán las encargadas de impartir estas clases bajo los valores de la igualdad, la capacidad de elección, y la libertad.  Unos principios en los que está trabajando la delegación de Mujer a través de su Centro y que están basados en tres pilares fundamentales: los profesores, los alumnos y los padres de estos. Una retroalimentación que Gordillo detallaba en los micrófonos de Radio Daimiel.

La idea de esta propuesta nacía el año pasado cuando el Colegio San Isidro planteaba una actividad similar al Centro de Mujer. En esa ocasión el intercambio consistió en que distintas generaciones, encabezadas por madres y abuelas, fueran a contar cuentos a las aulas. El «éxito» de la experiencia y el empeño que viene poniendo el área de Mujer en esta temática, ha favorecido la realización de estos talleres que quieren acabar con algunas ideas y valores preconcebidos de cuentos clásicos. Gracias a esta revisión de historias tan famosas como la de Blancanieves, La Bella Durmiente o Caperucita Roja, «las princesas dejarán de tener un papel pasivo en los relatos y cooperarán con los príncipes en el desarrollo de la historia. Un cuento que será mucho más igualitario y dinámico», detallaba la técnica del área de psicología.

Esta fusión de cuentos, charlas, talleres y actividades de sensibilización social, se desarrollará desde las 10:30 hasta las 12:00 horas en la casa de Cultura los días 9, 16 y 29 de mayo. Mientras que la sesión del 23 de mayo será en el mismo lugar, pero en horario diferente, desde las 17:00 hasta las 18:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img