El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba por unanimidad una moción de apoyo a los afectados por las preferentes

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una moción conjunta suscrita por los tres grupos políticos de apoyo a los afectados por las preferentes. En la moción se reclama a los organismos reguladores, como el Banco de España y la CNMV, que no permitan la venta de este tipo de productos sin la transparencia necesaria y se piden medidas rápidas para que todos los que han sido defraudados puedan recuperar su dinero.

Ayuntamiento de Ciudad RealAdemás, en el Pleno ordinario de abril se ha dado cuenta del seguimiento del plan de ajuste durante el primer trimestre de 2013. El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Angel Poveda, ha señalado que el informe “evidencia que estamos en la senda correcta, puesto que el capítulo de ingresos se está desarrollando con normalidad mientras que el de gastos se ha reducido un 11,92% con respecto a lo inicialmente presupuesto”. Para Poveda,» la gestión económica ha llevado a garantizar un buen ritmo de pago a proveedores y a la reducción de la deuda del Consistorio».

Por su parte, los dos grupos de oposición, PSOE e IU, no se han mostrado de acuerdo con la lectura que hace del informe el equipo de gobierno. La portavoz del grupo socialista aseguraba que «el principal ajuste lo están haciendo los vecinos, por la subida de las tasas e impuestos», mientras que la concejal de Izquierda Unida ha señalado que «a pesar de esa subida el Ayuntamiento no está consiguiendo cumplir con la recaudación prevista en el presupuesto».

Asimismo, en la sesión plenaria se ha denegado, con los votos en contra del grupo de gobierno, una moción conjunta de PSOE e IU sobre vivienda en la que pedían que el consistorio instara al ejecutivo autonómico a adoptar en Castilla la Mancha el decreto ley sobre vivienda social aprobado por el Gobierno andaluz.

El portavoz del grupo popular, Pedro Martín, ha explicado el voto negativo «por la demagogia que encierra la moción y por el atentado contra la propiedad privada que supone» y ha asegurado que «el único gobierno que está adoptando medidas para evitar el drama social de los desahucios es el ejecutivo de Mariano Rajoy».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img