La Diputación de Ciudad Real firmará un convenio con la Junta para «impulsar la atracción por el cine»

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado facultar al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, para la firma de un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según se desprende del articulado, se promueve esta acción conjunta con todas las instituciones provinciales de la región a iniciativa del Ejecutivo autonómico con el fin de impulsar la atracción por el cine y de fomentar la producción de audiovisuales en el territorio de Castilla-La Mancha.

Pleno Diputación
También se pretende promocionar «la marca Castilla-La Mancha nacional e internacionalmente en el seno de la industria cultural del audiovisual». Para ello se procederá a la creación de la Comisión de Cine de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, la Corporación provincial ha aprobado autorizar al presidente para la firma de otro convenio mediante el que la Diputación provincial asumirá la gestión de la recaudación en la Comunidad de Regantes La Mancha de Toledo en lo que concierne a los comuneros residentes en la provincia de Ciudad Real.

El Pleno que ha celebrado esta mañana la Corporación provincial con carácter ordinario ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las seis mujeres que han sido víctimas mortales en otros tantos episodios de violencia de género en España desde que tuvo lugar la última sesión ordinaria. Gestos como este se han convertido, lamentablemente, en una costumbre institucional que en esta ocasión ha cobrado una mayor trascendencia porque el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha tenido un recuerdo especial, compartido por todos los diputados y diputadas provinciales, para las víctimas del luctuoso suceso acaecido en Manzanares recientemente.

En este caso, un hombre mató a sus dos hijos y a su suegra antes de quitarse la vida. «Para todos ellos vaya este minuto lleno de solidaridad, de compasión y de exigencia para que no vuelvan a producirse casos como estos», ha dicho De Lara, quien ha solicitado que le sea remitida por escrito a la madre e hija de los fallecidos las condolencias del Pleno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img