La Hermandad de San Isidro de Daimiel celebró sus tradicionales concursos agrícolas

Daimiel Noticias.- Francisco López-Tercero, en el de Habilidad y Destreza con Tractor y Remolque, y Javier Gómez, en el de Arada, fueron los ganadores. En este último, celebrado la mañana del pasado domingo, también hubo una categoría infantil donde los niños participaron con sus padres y abuelos.

Francisco López-Tercero, en el de Habilidad y Destreza con Tractor y Remolque, y Javier Gómez, en el de Arada, fueron los ganadores en los concursos que ha organizado este pasado fin de semana la hermandad de San Isidro como preludio a la celebración de las fiestas de mayo. En la primera cita, que se celebró el sábado por la tarde en las inmediaciones de la ermita, también fueron premiados por este orden, Jesús Velázquez, Francisco Velázquez, Francisco Javier Gómez y Jesús Manuel Rodríguez-Madridejos. El presidente de la hermandad, Pedro García Madrid, señalaba que la participación en este concurso fue algo menor que en ediciones precedentes ya que «las faenas que el agricultor tenía que haber hecho en marzo las está haciendo en abril», y por eso algunos habituales faltaron a la cita.

Más animado estuvo el domingo el concurso de Arada, que reunió a 16 aspirantes y que, además del citado ganador, también premió la pericia de Juan José Naranjo, Agustín Velázquez, Jesús Velázquez y Antonio Prado. Tanto en esta cita como en la del sábado, los cinco distinguidos, que recibirán su premio durante el cabildo del domingo 5 de mayo, se embolsaron
150, 100, 60, 40 y 30 euros, respectivamente. Un dinero aportado por la Comunidad de Regantes y por ASAJA, organizaciones a las que Pedro García Madrid agradecía su colaboración.

El presidente de la hermandad destacaba asimismo que paralelamente se celebró un concurso de arada infantil donde los niños colaboraban con sus padres o abuelos y que también contaron durante esa mañana del domingo con «la presencia de los tractores de época del municipio y con varios tiros de caballos». En definitiva, un «día de hermandad que es lo que se busca en estos casos», concluía García-Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img