La Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real celebra este sábado un acto por la seguridad y salud en el trabajo

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real (HOAC) invita a todos los ciudadanos a participar en el acto público que por la seguridad y salud en el trabajo tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril (víspera del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo), en la plaza Mayor de Ciudad Real, a las 12’30H.

Hoy más que nunca, explican desde la HOAC, corremos el riesgo de “abaratar” la vida de los trabajadores y ofrecer esta como moneda de cambio a los requerimientos insaciables de la estructura económica dominante.

Las 2.300.000 personas que mueren al año en el mundo por accidentes y enfermedades laborales -añaden-, más la inmensidad de las que sufren lesiones o dolencias de diverso grado a causa del trabajo, «no pueden contemplarse como una realidad natural e inevitable sino como uno más de los costes inhumanos y destructores que el sistema productivo vigente genera».

«La actividad económica no puede resolver todos los problemas sociales ampliando sin más la lógica mercantil» (Benedicto XVI, “Caritas in veritate”, 36)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img