La hermandad Virgen de la Cabeza de Daimiel, presente en la romería de Andújar

Daimiel Noticias.- El autobús que fleta cada año con ese motivo se ha completado. La presencia de la Hermandad daimieleña en el Cerro del Cabezo se podrá seguir entre el sábado y el domingo en facebook, según avanzaba su presidente, Jesús Sánchez-Mantero.

La hermandad de la Virgen de la Cabeza viajará este fin de semana hasta Andújar para celebrar un año más la que pasa por «ser la romería mariana más antigua de España». Como es habitual, se han completado todas las plazas del autobús que fleta. Asimismo, otros tantos daimieleños se desplazarán en sus vehículos particulares, según comentaba Jesús Sánchez-Mantero, presidente de la Hermandad.

Los hermanos que viajan en el autobús saldrán de Daimiel a las siete de la mañana del sábado para llegar justo al comienzo de la romería, cuando los iliturgitanos suben al Cerro del Cabezo en sus carretas. A continuación, se instalarán en la casa de hermandad con la que cuentan, y por la tarde, a partir de las cinco, está prevista la presentación oficial de la hermandad de mano de los tres hermanos mayores de 2013. A las doce de la noche se realizará el canto a la Virgen y a las nueve y media de la mañana del domingo comienza la Procesión Magna, según relataba Sánchez-Mantero.

De todo ello también tendrán cumplida cuenta los amigos del perfil de Facebook de la hermandad daimieleña y también los componentes de su grupo de whatsapp. «Les vamos a llevar el minuto a minuto para que, aunque no estén allí, vivan la emoción de estos dos días tan especiales», reseñaba el presidente de la Virgen de la Cabeza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img