Manzanares: Comienzan las fiestas del Barrio Divina Pastora

Las novedades este año son dos. Por un lado, tras dieciséis años se recupera la tradición de proclamación de Pastoras de Honor y pastorcillas. Por otro, las fiestas tendrán una carpa en la que refugiarse del mal tiempo anunciado para el fin de semana.

El viernes, 26 de abril, a las 21 horas, se presentan las fiestas a cargo de Francisco Mata Canorea y se dará lectura al pregón por parte de José Antonio Parra Díaz-Benito. En el mismo acto, se proclamará oficialmente a la Pastora Mayor 2013, a la joven Cristina García de Dios Jiménez, a la que acompañarán durante su reinado las Pastoras de Honor; Cristina María Alba Arroyo, Aurora López de los Mozos Soria, Mónica López de la Manzanara Canorea y Beatriz Fernández Raso. Las fiestas del barrio Divina Pastora finalizarán el 1 de mayo, a las 18 horas, con la tradicional procesión por las calles de la zona.

La carpa instalada en la plaza del barrio dará  refugio de las inclemencias del tiempo anunciadas para este fin de semana.

Una semana en la que uno de los más populosos barrios de Manzanares se viste de gala en sus fiestas. Unas fiestas que cada vez cuentan con más y más realce en toda la comarca. En la parte lúdica habrá concursos de petanca, tenis de mesa, bailes del vermú, fútbol sala, las tradicionales migas el domingo, cucaña, monólogos, sevillanas, flamenco, bailes regionales, cuarto concurso de cirrio, lanzamiento de hueso de aceituna, el coro de la Cruz Roja, la tuna de Manzanares, hoguera y pasacalles entre otras actividades. Ya se están montando la verbena y chiringuitos que darán color a la fiesta. En la parte litúrgica se celebrarán misas y rosarios desde el domingo 28 de abril, al 1 de mayo, aunque el 13 de mayo, a las 21:30 horas, también se prepara un santo rosario en honor a la Virgen María por la barriada.

El programa completo de actividades está disponible en la dirección de internet http://www.manzanares.es/docs/actividades/2013/04/ProgramaDivinaPastora2013.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img