Martín-Toledano asegura que serán los gobiernos del PP los que paguen las deudas a los ayuntamientos “sin sectarismos”

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha informado sobre la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Pago a Proveedores por parte del Gobierno para que las entidades locales puedan pagar las facturas pendientes de 2012-2013 y que, sobre todo, permitirá que se pueda saldar de forma definitiva la deuda de las comunidades autónomas con las administraciones locales.albertomartintoledano

En este sentido, Martín-Toledano ha destacado que “ha tenido que ser un Gobierno del PP, comprometido con la administración local y que tiene un concepto global y no sectario de la política, el que ponga sobre la mesa la solución a la deuda de los ayuntamientos dentro de un espíritu de colaboración entre las administraciones”. Además, ha subrayado que, con este nuevo plan, se dará respuesta a una de las principales aspiraciones de las corporaciones locales de toda España que tenían dificultades para cobrar en sus comunidades autónomas los convenios suscritos.

Al hilo de esta cuestión, el diputado nacional ha recordado que, lo primero que hizo el PP cuando llegó al Gobierno, fue impulsar medidas para solucionar la situación de los ayuntamientos y que la iniciativa estrella fue el Plan de Pago a proveedores de 2012, al que se acogieron más de 3.700 ayuntamientos del país para financiar más de 1.700.000 facturas, por importe de 9.500 millones de euros, que afectaban a 115.000 proveedores de ayuntamientos. Se estima que, con estas medidas, se han salvado 175.000 empleos.

Además, ha indicado que, ya en 2013, se han aprobado algunas medidas adicionales para permitir a los ayuntamientos la refinanciación de las operaciones de crédito a largo plazo, fraccionar las existentes y acudir a financiación para realizar nuevas inversiones, algo muy importante, a juicio de Martín-Toledano, “porque aumenta la posibilidad de generar empleo y reactivar la economía”.

Asimismo, José Alberto Martín-Toledano ha explicado otra medida importante que fue presentada como una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para la modificación del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impedía que los ayuntamientos pudieran utilizar su superávit, una cuestión que será modificada para que los consistorios con economía saneada puedan invertir.

En otro orden de asuntos, el diputado nacional ha calificado los datos de la EPA conocidos ayer como “espectacularmente malos” pero ha insistido en que, “de haber continuado las políticas del PSOE, la situación sería aún peor y habríamos sido intervenidos, como ha ocurrido en Grecia”.

Además, ha criticado que la propuesta del PSOE para reducir el paro siga siendo la puesta en marcha de planes de choque similares al “tristemente famoso Plan E, que costó 13.000 millones de euros y que, dos meses después de su finalización, sólo el 4% de los trabajadores seguían contratados”.

Cree el diputado nacional que “es el momento de la responsabilidad y de presentar propuestas lógicas e interesantes para la generación de empleo estable y no de planes de choque que sólo pretenden maquillar los datos y tirar el dinero”. Y en eso, ha insistido, está trabajando el PP con resultados que ya comienzan a ser positivos, como la reducción de la prima de riesgo, la balanza comercial o el crecimiento de las exportaciones. En relación a esta cuestión, Martín-Toledano ha valorado positivamente los viajes que está realizando María Dolores Cospedal al extranjero para fomentar las exportaciones de productos de la región, “viajes que, inexplicablemente, han sido criticados por el PSOE”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img