Alonso (PSOE) lamenta que tras conocerse los datos de la EPA el presidente del Gobierno “esté mudo” y Cospedal “solo haya hablado de fútbol”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha lamentado hoy que tanto Cospedal como Rajoy se hayan convertido en “máquinas de destrucción de empleo” y eso a pesar de sus falsas promesas prometiendo trabajo a todo el mundo. “Rajoy destruye más de 2.700 empleos diarios, mientras que Cospedal genera más de 200 parados al día en nuestra comunidad autónoma”, señaló.

Alonso indicó que lejos de resolver los problemas, las decisiones que han adoptado los dirigentes del PP han provocado, que las cosas empeoren día a día. Y la prueba más evidente es que hoy los datos del paro son mucho peores que los que se encontraron al llegar al Gobierno.

El parlamentario socialista argumentó que hoy en España la tasa de desempleo se sitúa en el 27,1% mientras que cuando Rajoy llegó al poder era del 22%. “En 15 meses, las políticas de los dirigentes del PP han provocado que se destruyan 1,2 millones de empleos en nuestro país”, sentenció. Por lo que se refiere a Castilla-La Mancha indicó que Cospedal “ya es responsable de la destrucción de casi 100.000 empleos en nuestra comunidad autónoma”.

Por otra parte, criticó duramente que tras conocerse los dramáticos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), los máximos dirigentes del PP en vez de dar la cara, estén escondidos. “Rajoy está mudo y Cospedal solo habla de fútbol cuando la máxima preocupación de los ciudadanos no es otra que las cifras galopantes del paro”.

Cambio de políticas

Alonso lamentó también que las medidas anunciadas ayer en el Consejo de Ministros sean “más de lo mismo, la misma política basada en menos derechos y más recortes y sufrimiento”.

Señaló que además, entre estas medidas, se contempla mantener la subida del IRPF “y eso que dijeron que iba a ser temporal” o la subida de impuestos como el de la electricidad, el tabaco y el alcohol o la puesta en marcha de otros nuevos como el que gravará los ahorros de las familias.

El parlamentario socialista señaló que es urgente y necesario un cambio de rumbo porque la política actual “está fracasada y nos lleva al abismo”. Por eso anunció que el PSOE ha propuesto un acuerdo nacional por el empleo entre todas las fuerzas políticas y los agentes sociales. “Esperemos que los dirigentes del PP recojan este ofrecimiento, aunque independientemente de lo que hagan, los socialistas, la próxima semana, vamos a proponer un plan con diferentes iniciativas para la reactivación económica de nuestro país”.

“El viñedo debe recibir ayudas”

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Alonso volvió a exigir que el viñedo pueda ser acreedor a ayudas en la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), porque, a día de hoy, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, “tienen acordado que el viñedo se quede fuera del cobro de superficies de la nueva PAC”.

Para Alonso, los propios responsables de las cooperativas han dado la voz de alarma sobre este mismo hecho. “Está claro que el viñedo tiene que tener ayudas como las tendrá el olivar o el resto de cultivos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img