Inicio » Puertollano

La comedia burlesca “El rey Perico y la dama tuerta” llega a Puertollano

- 27 abril, 2013 – 14:11Un comentario

Una comedia burlesca escrita por Don Diego Velázquez del Puerco, que el genial Juan Dolores Caballero dirige con un gusto y un sentido del humor exquisitos; una divertidísima obra donde personajes disparatados dan la vuelta a conceptos tan exaltados en el Siglo de Oro como el honor, la valentía o la belleza.

lacantera01La comedia del Siglo de Oro que enamoró al público del Festival de Teatro Clásico de Almagro llega a Puertollano, y podrá disfrutarse el martes, día 30 de abril, a partir de las 21:00h, en el Teatro Auditorio. “El rey Perico y la dama tuerta” es una divertidísima obra de La Cantera Producciones, donde personajes disparatados dan la vuelta a conceptos tan exaltados en el Siglo de Oro como el honor, la valentía o la belleza, y donde el público participa de las aventuras y características especiales de unos personajes imposibles, que despiertan curiosidad, sorpresa y mucha ternura. lacantera03 “El rey Perico y la dama tuerta”, dirigida por el genial Juan Dolores Caballero, promete una noche disparatada, llena de sonrisas y de humor inteligente, donde resalta la cercanía del lenguaje, el juego escénico y el magnífico trabajo de los cuatro actores y las dos actrices que conforman unos personajes grotescos de gran dificultad interpretativa. Un retablo de personajes “reales” y “nobles” con características tan absurdas como grotescas, pero a la vez tremendamente cómicas y emotivas. Caricaturas de los valores proclamados en el Siglo de Oro, que se presentan ante el público con sus más preciosos defectos, en una propuesta lúdica donde el principal objetivo es la provocación de la risa.lacantera02 Este espectáculo cuenta con la ayuda del INAEM, la Fundación Siglo de Oro y Mercedes. Apoyos que, según el productor Antonio Laguna, han sido indispensables para poder llevar a escena este texto del Siglo de Oro recuperado por la Universidad de Navarra.
Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • Entrometido dice:

    Qué gusto disfrutar de este teatro donde el verso, la gracia y el ingenio se unen para provocar la sonrisa del espectador. La dama duende, La discreta enamorada, La dama boba, Don Gil de las calzas verdes, El Lindo don Diego…. !impagables!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.