Sanidad y Asuntos Sociales destina 21,6 millones de euros a programas y mantenimiento de centros de mayores

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que “las personas mayores de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilas porque su atención es una prioridad para el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Echaniz ha hecho estas manifestaciones en referencia a la próxima convocatoria de ayudas a entidades locales para el desarrollo de programas y para el mantenimiento de centros para personas mayores.

El consejero ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha “para garantizar a nuestros mayores la mejor calidad de vida”. “Ellos ya se han esforzado a lo largo de su vida y ahora merecen los mejores cuidados”, ha afirmado.

En esta línea, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a convocar en próximas fechas las ayudas a entidades locales para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores para este año.

En total, la consejería dedicará 21,6 millones de euros a residencias de mayores, viviendas de mayores, servicios de estancias diurnas, o centros de día de atención a personas mayores. Como novedad, esta convocatoria contempla las ayudas para plazas de estancia nocturna.

También se podrán destinar para gastos de personas y mantenimiento y desarrollo de programas o proyectos para mayores, principalmente los vinculados al envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal.

Más de 4.000 plazas en residencias

Esta próxima partida se suma a los 57 millones de euros aprobados en el último Consejo de Gobierno para la reserva y ocupación de plazas residenciales para mayores. Supone un acuerdo con 115 residencias para el concierto de 4.093 plazas, así como 12 conciertos para 198 plazas de servicios en estancias diurnas.

También en la última semana se han aprobado otros dos millones de euros para la reserva y ocupación de plazas residenciales de carácter temporal para personas mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img