Ciento dos trabajos han presentado los tres centros de primaria de Argamasilla de Alba a la decimosexta edición del “Monicongo”

Con la entrega de los premios, en la Casa de Medrano, del XVI Certamen de Poesía y Cuento Escolar “Monicongo”, organizado por el Grupo Literario “Aldaba” ha llegado a su fin el programa de las Jornadas Cervantinas, que desde el 13 de abril se han estado celebrando en la localidad.alba_premiosaldaba

Desde su nacimiento, Aldaba ha tenido muy presente que entre sus principales actividades debía estar la del fomento de la lectura y escritura entre los  más pequeños, con tal motivo nació este certamen que ha alcanzado en 2013 su decimosexta edición.

Este año se han presentado, por parte de los tres centros de primaria de la localidad, ciento dos trabajos que debían tratar sobre el mundo animal para poder optar, por categoría y modalidad, a un diploma y vale de 30 euros canjeables por material escolar en las papelerías de la localidad.

Los diferentes premios, que fueron entregados por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de IU, Esther Trujillo, recayeron dentro de la Categoría A (3º y 4º curso), en la modalidad cuento en el trabajo titulado ‘El cerdito gordito’, de Marina Romero Fernández, y en poesía fue para ‘Mi gato rayo’, de Carlos Torres Serrano, ambos del CEIP “Divino Maestro”.

Mientras que en la Categoría B (5º y 6º curso) fue para el cuento ‘Un viaje que nunca olvidaré’, de María Ruiz Cantón (CEIP Ntra. Sra. Peñarroya), y en poesía recayó en el trabajo titulado ‘El deseo de la golondrina’, de Ángela Gallardo Lara (CEIP “Divino Maestro”).

Seguidamente, los propios autores, que debían estar presentes en la sala para recibir el premio, leyeron sus trabajos, demostrando el alto nivel y calidad de los mismos.

El acto, que estuvo presentado por Mª José López Lara (Grupo Aldaba), con la colaboración de la secretaria del grupo, Mª José Díaz Carretón, contó con la actuación del Mago Albert, que solicitó la presencia en el escenario del alcalde para uno de sus números, haciendo pasar a todos, padres y niños que llenaban el salón de actos, una gran tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img