Inicio » Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Puertollano

Denuncian más recortes de plantilla del área sanitaria de Puertollano

- 28 abril, 2013 – 12:382 Comentarios
El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado un nuevo recorte en la plantilla del área sanitaria de Puertollano. En concreto, y tal y como ha dado a conocer el gerente del Área de Puertollano, Francisco Merino, se prescindirá en breves fechas de 2 profesionales de enfermería (1 en el Centro de Salud Puertollano 4 y 1 en el Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava), 3 médicos de familia (en Centro de Salud Puertollano 4, Centro de Salud Argamasilla de Calatrava y 1 en Centro de Salud de Almadén) y 2 pediatras (Centro de Salud Puertollano 2 y Centro de Salud de Almodóvar del Campo). Para SATSE se trata de decisiones "puramente economicistas, en las que no se tiene en cuenta los criterios asistenciales y obviando la obligatoriedad de negociar con los representantes de los trabajadores". "Este nuevo recorte se suma a la larga lista de ellos que se vienen produciendo en el área de Puertollano y que han afectando especialmente a los profesionales de enfermería que son los responsables más directos de los cuidados de los pacientes", subraya el sindicato. Para SATSE, "este nuevo recorte de personal supondrá un aumento considerable de la carga de trabajo para los profesionales de enfermería, lo que supone la merma en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta, un aumento considerable del nivel de estrés y también de la probabilidad de errores que se podrían dar en estas condiciones y que son fácilmente evitables contando con el número de servicios y profesionales adecuados". Por ello, el Sindicato de Enfermería rechaza "cualquier medida que, como esta, destruye empleo necesario para seguir dando los mejores cuidados a la población de referencia" y sigue reclamando el aumento de las plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapia y su adecuación a las necesidades de los centros sanitarios con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública. SATSE va a mantener las protestas contra las medidas de recorte "impuestas" por el Gobierno regional "que están suponiendo el empeoramiendo de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y de la calidad asistencial en los centros". Este lunes, las organizaciones vecinales de Argamasilla de Calatrava han convocado concentraciones de protesta a las puertas del centro médico d ela localidad.
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • manuel dice:

    No se puede consentir que este gobierno juegue con la salud de los ciudadanos, y con el trabajo de los profesionales de la salud. Los S. del PP están dispuestos ha robarnos también en la salud ya que esta, la pagamos todos con nuestros impuestos.

  • blablabla dice:

    No me puedo creer que el recorte sanitario suponga gandes ingresos. Las consecuencias se pagan, no sólo por estos trabajadores, sino también por cada usuario tales como retraso en atención especializada, pruebas y el escaso personal en las urgencias.
    Ésto es vergonzoso, no sé como podemos estar impasibles ante esta situación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.